Frases de Pueblo

La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Frases de Salvador Allende


Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, y que me aplaude. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria.

Frases de Carlos Gardel


Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.

Frases de Facundo Cabral


El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.

Frases de Rodolfo Walsh


Era el pueblo de Mayo quien sufría, no ya el rigor de un odio forastero, sino la vergonzosa tiranía del olvido, la incuria y el dinero. El mismo pueblo que ganara un día su libertad al filo del acero tanteaba el porvenir, y en su agonía le hablaban sólo el Río y el Pampero.

Frases de Leopoldo Marechal


El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso.

Frases de Mariano Moreno


Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita.

Frases de Evita


No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus habitantes, como no se mide por la estatura la grandeza de un hombre.

Frases de Victor Hugo


Un pueblo no representa tanto una acumulación de ideas y teorías como de obsesiones.

Frases de Emil Cioran


Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico, ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo.

Frases de Confucio


Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.

Frases de Giuseppe Mazzini


Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia.

Frases de Agustín Tosco

Pueblo

Conjunto de personas de un lugar, región o país: el pueblo chileno. Gente común y humilde de una población: el pueblo está disconforme con las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno. Sujeto de la soberanía nacional, entendida como soberanía popular: hace siglos que los dos pueblos están en lucha.

Relacionadas

Frases de aldea Frases de estado Frases de lugar Frases de masas Frases de multitud Frases de municipio Frases de nación Frases de país Frases de patria Frases de población Frases de poblado Frases de sitio

Opuestas

Frases de campo Frases de ciudad

Ver también

Frases de familia Frases de gente Frases de habitantes Frases de hombre Frases de nacionalismo Frases de paisano Frases de sociedad Frases de sociedad libre

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +