Frases de Comunismo

El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna.

Frases de Henry Kissinger


Nuestro comunismo no es el del falansterio, ni el de los teóricos autoritarios alemanes. Es el comunismo anarquista, sin gobierno, el del hombre libre. La síntesis de los dos fines perseguidos por la humanidad a través de la historia: libertad económica y libertad política.

Frases de Piotr Kropotkin


El comunismo no es para mí sino el precursor de la salvación. El comunismo no responde a mi corazón.

Frases de Nikos Kazantzakis


No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.

Frases de Ayn Rand


El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio.

Frases de Peter Drucker


Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo.

Frases de Adolf Hitler


El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.

Frases de Karl Marx


Para nosotros, en Rusia, el comunismo es un perro muerto, mientras que, para muchas personas en Occidente, sigue siendo un león que vive.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


El comunismo tiene que ser libre como el amor, es decir, tiene que ser anarquista o no existir.

Frases de Librado Rivera


Ahora bien, la democracia se inclina fuertemente por el comunismo, fórmula económica de la unidad. Sólo por mediación del comunismo concibe la igualdad. Cuando le hace falta son impuestos forzados, impuestos progresivos y suntuarios, con acompañamiento de instituciones filantrópicas, hospicios, asilos, casas-cunas, talleres nacionales, cajas de ahorro y de socorro, todo el aparato del pauperismo, toda la librea de la miseria... Sonríe jubilosa a los impuestos, que tiende a poner la propiedad en manos del Estado.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


El comunismo (autoritario) solo es compatible con la moral de la renunciación, es decir, con una moral de esclavos.

Frases de Emile Armand

Comunismo

Frases de comunismo: Doctrina de organización social y política que propugna la abolición de la propiedad privada para sustituirla por la propiedad colectiva de los medios de producción: el comunismo implica la desaparición de la división del trabajo y del dinero. Movimiento político inspirado en esta doctrina: el comunismo como tradición política e ideología surge a partir del siglo XVIII.

Relacionadas

Frases de clases sociales Frases de comunista Frases de dictadura Frases de estado benefactor Frases de intervención estatal Frases de marxismo Frases de revolución Frases de socialismo Frases de trabajador

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de economía de mercado Frases de liberalismo Frases de libertad financiera Frases de libre comercio Frases de propiedad privada

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de división del trabajo Frases de economía Frases de ideología Frases de obrero Frases de producción Frases de sociedad Frases de tierra Frases de trabajar Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +