Frases de Colectividad

Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.

Frases de Concepción Arenal


Cada civilización debe contender con una fuerza inconsciente que puede anular, desviar o revocar casi cualquier intención consciente de la colectividad.

Frases de Frank Herbert


A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.

Frases de Pío Baroja


En toda sociedad y en toda colectividad existe, debe existir, un canal, una puerta de salida por donde puedan liberarse las energías acumuladas en forma de agresividad.

Frases de Frantz Fanon


El hecho fundamental de la existencia humana no es ni el individuo en cuanto tal ni la colectividad en cuanto tal. Ambas cosas, consideradas en sí mismas, no pasan de ser formidables abstracciones, El individuo es un hecho de la existencia en la medida en que entra en relaciones vivas con otros individuos; la colectividad es un hecho de la existencia en la medida en que se edifica con vivas unidades de relación.

Frases de Martin Buber


A través de la mediación de la sociedad total, que invade todas las relaciones y todos los impulsos, los hombres son reducidos de nuevo a aquello contra lo cual se había vuelto la ley de desarrollo de la sociedad, el principio del sí mismo: a simples seres genéricos, iguales entre sí por aislamiento en la colectividad coactivamente dirigida. Los remeros, que no pueden hablar entre sí, se hallan esclavizados todos al mismo ritmo, lo mismo que el obrero moderno en la fábrica, en el cine y en el transporte colectivo. Son las condiciones concretas de trabajo en la sociedad las que imponen el conformismo, y no las influencias conscientes que, adicionalmente, harían estúpidos a los hombres dominados y los desviarían de la verdad.

Frases de Theodor Adorno


El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

Frases de Simone Weil


Nuestra revolución no puede hacer una nueva patria ganando solamente batallas, debemos establecer y llevar a la práctica, aquellos principios capaces de darnos la confianza del pueblo, y de garantizar los intereses de la colectividad. ¿Cómo quieren ustedes que el pueblo tenga fe en nosotros, si sólo le dejamos los campos regados con su sangre? ¿Con qué programa nos vamos a presentar a la Nación después de las batallas?

Frases de Álvaro Obregón


Para que una educación sea juzgada como buena es preciso no sólo que aumente el rendimiento de un individuo particular, sino que haga aprovechar a la colectividad de tal aumento.

Frases de Alfred Binet