Frases de Individuo

Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés.

Frases de John Stuart Mill


Combatiré por la primacía del hombre sobre el individuo.

Frases de Antoine De Saint-Exupéry


Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Frases de Barón De Montesquieu


El ser humano es el origen, el fundamento de la humanidad. Es demasiado evidente que el individuo pre-existió al grupo. La sociedad es el producto de adiciones individuales.

Frases de Emile Armand


Toda acción racional es en primer lugar, una acción individual. Sólo el individuo piensa.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


El postulado principal será: el hombre no es sólo un animal político; es, antes y sobre todo, un individuo. Los valores reales de la humanidad no son los que comparte con las entidades biológicas, con el funcionamiento de un organismo o una comunidad de animales, sino los que proceden de la mente individual.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


El individuo es a la vez causa y efecto de la sociedad; causa, porque sin él no existiría ella; efecto, porque sin ella no podría él cumplir sus fines.

Frases de Eugenio María de Hostos


Si hay algo esperanzador para toda la humanidad, así como para cualquier individuo, es tener la certeza que un solo ser humano es capaz de cambiar su destino y el curso de la historia entera.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


El individuo puede idear toda clase de objetivos personales, de fines, de esperanzas, de perspectivas, de los cuales saca un impulso para los grandes esfuerzos de su actividad; pero cuando lo impersonal que le rodea, cuando la época misma, a pesar de su agitación, está falta de objetivos y de esperanzas, cuando a la pregunta planteada, consciente o inconscientemente, pero al fin planteada de alguna manera, sobre el sentido supremo más allá de lo personal y de lo incondicionado, de todo esfuerzo y de toda actividad, se responde con el silencio del vacío, este estado de cosas paralizará justamente los esfuerzos de un carácter recto, y esta influencia, más allá del alma y de la moral, se extenderá hasta la parte física y orgánica del individuo.

Frases de Thomas Mann


El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

Frases de Osho


El cambio comienza en cada individuo, pero a medida que se transformen más y más individuos, la conciencia masiva se ve afectada de manera creciente, y los resultados se manifestarán en el mundo que nos rodea.

Frases de Shakti Gawain


La democracia no reduce al ser humano a ser únicamente un ciudadano; lo reconoce como un individuo libre pero perteneciente también a colectividades económicas o culturales.

Frases de Alain Touraine

Individuo

Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece: respecto a la sociedad humana, un individuo es una persona. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir: se encontró un individuo masculino. Indivisible, que no puede ser dividido.

Relacionadas

Frases de hombre Frases de individualidad Frases de personalidad Frases de personas Frases de prójimo Frases de ser humano

Opuestas

Frases de gente Frases de grupo Frases de masas Frases de multitud

Ver también

Frases de diferencia Frases de mujer Frases de nombre Frases de sociedad Frases de varón

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +