Frases de Felicidad

Felicidad

17 frases de Felicidad de Thich Nhat Hanh... Libro que recopila todas las prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh durante sus más de sesenta años como monje y maestro budista. Una guía comprensiva para vivir con plena conciencia nuestra vida cotidiana.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thich Nhat Hanh son: budismo, espiritualidad, meditación, mindfulness, conciencia plena, ser uno mismo, sufrimiento, momento presente, profundos sentimientos.

Frases de Thich Nhat Hanh Libros de Thich Nhat Hanh

Frases de Felicidad Thich Nhat Hanh

01. Debes ser muy consciente del sufrimiento que te generan las percepciones erróneas.


02. Inspiro y me veo como una montaña. Espiro y disfruto de mi solidez.


03. "¡Que tengas un buen día! " no es solo un deseo, es una práctica.


04. Habitualmente estamos tan ocupados que nos olvidamos de quiénes somos y lo que estamos haciendo.


05. Si amas a alguien, una de las cosas más preciosas que puedes ofrecerle es espacio


06. Cuando tu mente está en movimiento debido al deseo, la ira o los celos, percibes las cosas equivocadamente.


07. Cuando amas a alguien, debes ofrecerle lo mejor que tienes. Y lo mejor que puedes ofrecerle es tu presencia completa.


08. La meditación del amor nos enseña a mirar con claridad y serenidad para mejorar nuestra forma de percibir.


09. Mal podrás, si no sabes amarte y cuidar de ti mismo, ser de alguna utilidad a los demás.


10. El presente es el único momento verdadero. Tu tarea más importante consiste en estar aquí y ahora y disfrutar del momento presente.


11. En el momento en que descubres lo importante que es amarte a ti mismo, dejas de provocar el sufrimiento en los demás.


12. Nos acostumbramos a no mirar siquiera a las personas que amamos, de modo que solo las echamos de menos cuando ya se han ido.


13. El modo en que se ven influidas por tu conciencia individual y por la conciencia colectiva de tu familia, de tus ancestros y de tu sociedad.


14. Los seres humanos somos como flores en el jardín de la humanidad. Si no sabemos conservar nuestra frescura, sufrimos y no tenemos suficiente belleza para ofrecer a las personas que amamos.


15. El mantra es una fórmula mágica. Cada vez que pronunciamos un mantra, transformamos directamente la situación, sin necesidad de esperar. Es una fórmula mágica que debemos recitar en el momento apropiado.


16. Si la persona a la que amas no sabe que sufres o ignora tu sufrimiento, sufres mucho más. Es una gran liberación si la persona a la que amas es consciente de que tú estás sufriendo.


17. Si observas profundamente la naturaleza de tus sentimientos hasta llegar a sus raíces, verás los sentimientos que deben ser transformados y alentarás aquellos que tengan que ver con la paz, la alegría y el bienestar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Felicidad" de Thich Nhat Hanh.

Libros parecidos

Síguenos