Frases de Compañía

Estar en compañía no es estar con alguien, sino estar en alguien.

Frases de "Voces" (1943) Frases de Antonio Porchia


(...) Es absolutamente cierto, con toda la honrada verdad de que es susceptible la palabra humana -con toda la escrupulosa exactitud de quien considera un crimen alimentar esperanzas políticas que no tienen razón de existir- por el placer mezquino de hacer triunfar la vanidad ridícula, o el interés sórdido -o de disimular- su capa de fáciles combate y cómodas oposiciones, inveteradas y reales flaquezas. Y así, si se cae, se cae con una hermosa compañía.

Frases de José Martí


No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.

Frases de Buda


Cuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.

Frases de Ludwig Feuerbach


Prefiero unos pocos allegados a las malas compañías; pero deben saber ir y venir oportunamente.

Frases de Friedrich Nietzsche


Un muchacho de bien se parece a un teatro en que se descompone con las malas compañías.

Frases de Antonio Muñoz Molina


En una compañía con problemas, las personas dedican más tiempo a ocuparse de los asuntos de los demás que a hacer que las cosas sucedan como deben de ser. Después de todo, la mayor parte de las acciones que un individuo realiza durante el día, son provocadas por algo que ocurre cerca de él. Por tanto, las discusiones, las verificaciones o las interrupciones constituyen trabajos internos.

Frases de "Calidad sin lágrimas" (1984) Frases de Phil Crosby


Eran viejos amigos, antiguos compañeros tanto de colegio como de universidad, profundamente respetuosos de sí mismos y el uno del otro y, lo que no siempre es lógico, ambos disfrutaban a conciencia de su mutua compañía.

Frases de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886) Frases de Robert Louis Stevenson


Yo no te quiero para ser feliz contigo. Nadie es feliz, y nosotros no lo seremos nunca, ni juntos ni separados. No se trata de eso... Ya que hay que sufrir, mejor es sufrir con alguien y consolarse en compañía. Tampoco se puede ser bueno a solas.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Si das amor a cambio de compañía, resígnate a perder las dos.

Frases de Enrique Serna


Una nueva fábrica Kruger-Brent International podía significar la diferencia entre la pobreza y la riqueza. "Poder". La Compañía estaba viva, un gigante en pleno crecimiento que tenía que ser alimentado, aunque algunas veces era necesario hacer sacrificios, pues el gigante no podía ser obstaculizado.

Frases de Sidney Sheldon


No tengo nada en contra de las personas que aman la verdad, salvo el hecho de que resultan ser una compañía tediosa.

Frases de Diane Setterfield