Frases de Nobleza

Una posición eminente sin nobleza de carácter, culto sin veneración, prácticas funerarias sin sincero dolor: he aquí situaciones que no soporto.

Frases de Confucio


El deber es la necesidad voluntaria, la carta de nobleza del hombre.

Frases de Henri-Frédéric Amiel


Si sobrevienen males, oprimen y corrompen la felicidad, porque traen aflicciones; sin embargo, también en estos resplandece la nobleza.

Frases de Aristóteles


Tenemos el deber, más allá de nuestras preocupaciones personales, más allá de nuestros hábitos cómodos, de fijarnos un objetivo por sobre nosotros mismos, y esforzarnos por alcanzarlo, desdeñando las risas, el hambre y la muerte. No sólo alcanzarlo. Un alma altiva cuando alcanza su objetivo, lo desplaza aun más lejos. No alcanzarlo, sino no detenernos nunca en nuestra ascensión. Es el único medio de dar nobleza y unidad a la vida.

Frases de Nikos Kazantzakis


No habrá paz sin verdad ni amor sin nobleza.

Frases de Miguel Abuelo


Para que podamos mirar y tocar sin pudor las flores, sí, todas las flores y seamos iguales a nosotros mismos en la hermandad delicada, para que las cosas no sean mercancías, y se abra como una flor toda la nobleza del hombre: iremos todos hasta nuestro extremo límite, nos perderemos en la hora del don con la sonrisa anónima y segura de una simiente en la noche de la tierra.

Frases de Juan Ortíz


La verdadera nobleza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás y no permitir que los demás sufran por nosotros.

Frases de Thomas Carlyle


La ociosidad es un apéndice de la nobleza.

Frases de Robert Burton


(...) Eran los representantes de la nobleza, de los ingenios, de los poderosos de la tierra, de los "nobles de linaje". Era la clase de los nuevos ricos -enriquecidos en el comercio y hechos nobles tanto por sus servicios prestados a la ciudad como por su conducta.

Frases de Paulo Freire


Pon más fuerza en la nobleza de tu carácter que en los mismos juramentos.

Frases de Solón


La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto.

Frases de Rosa Montero


¡Raza! Es un sentimiento, no una realidad; noventa y cinco por ciento, al menos, es un sentimiento. Nada podrá hacerme creer que las razas biológicamente puras existan actualmente. Irónicamente, ninguno de los que ha proclamado la "nobleza" de la raza Teutónica era un Teutón. Gobineau era francés, Chamberlain, un inglés; Woltmann, un judío; Lapouge, otro francés.

Frases de Benito Mussolini

Nobleza

Calidad de noble, generosidad, magnanimidad: obrar con nobleza. Conjunto de los nobles considerados como una clase social privilegiada que, por derecho hereditario o por concesión de los soberanos, gozan de particulares prerrogativas: la nobleza se opuso a la decisión del soberano.

Relacionadas

Frases de alcurnia Frases de altruismo Frases de aristocracia Frases de desinterés Frases de distinción Frases de generosidad Frases de honestidad Frases de honradez Frases de lealtad Frases de linaje Frases de señorío Frases de sinceridad

Opuestas

Frases de deshonor Frases de deshonra Frases de mezquindad Frases de vileza Frases de villanía

Ver también

Frases de clases sociales Frases de fidelidad Frases de hereditario Frases de honor Frases de honra Frases de obra Frases de privilegio Frases de rey Frases de sociedad Frases de solidaridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +