Frases de Partido

Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.

Frases de Georges Clemenceau


Al tratar de la vida feliz, no debes nunca contestarme como en la elecciones: este partido parece tener mayoría, pues por esto mismo, es el peor.

Frases de Séneca


La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos.

Frases de Lord Byron


El partido más fuerte es el partido más lógico.

Frases de Giuseppe Mazzini


No tengo simpatía alguna por ningún partido político o, mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, falsos, pueriles, empleados en lo efímero, sin visión de conjunto y sin elevarse jamás más allá de lo útil.

Frases de Gustave Flaubert


Un partido es una locura de muchos en beneficio de unos pocos.

Frases de Alexander Pope


Si un partido político no tiene su fundamento en la decisión de promover una causa por derecho y moral, entonces no es un partido político, sino que no es más que una conspiración para tomar el poder.

Frases de Dwight Eisenhower


Este Partido es una cruzada moral o no es nada.

Frases de Harold Wilson


La humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.

Frases de Hermann Hesse


La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes. La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia, sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes. Si "libertad" se convierte en "privilegio", la esencia de la libertad política se habrá roto.

Frases de Rosa Luxemburgo


El ciudadano tiene la ilusión que elige y sólo se limita a escoger entra la reducida lista que los financieros han decretado apta para el consumo popular. El político y su partido lo saben y sabe por consecuencia que antes de someterse a la elección popular ha de tener el visto bueno de los financieros, y este visto bueno se obtiene a cambio de la entrega de los intereses populares. Cuando el día del comicio llega, el pueblo no elige sino dentro de la opción que los financieros le proporcionan.

Frases de Arturo Jauretche


¿No se adhiere usted a ningún partido? No, quiero seguir pudiendo despreciar a todos los sinvergüenzas, y especialmente a los de ideas parecidas a las mías.

Frases de Arthur Schnitzler

Partido

Frases de partido: Organización o asociación política estable que, apoyada en una ideología afín entre sus afiliados, aspira a ejercer el poder para desarrollar su programa: partido político. Objeto o cosa que está roto en partes: el jarrón apareció partido. Competición entre dos deportistas o dos equipos de deportistas: el partido se suspenderá por la intensa lluvia.

Relacionadas

Frases de agrupación Frases de amor Frases de asociación Frases de fragmento Frases de gobierno Frases de grupo Frases de ideología Frases de juego Frases de jugador Frases de jugar Frases de partidos políticos Frases de política Frases de políticos

Ver también

Frases de administración Frases de aristocracia Frases de autoridad Frases de buen gobierno Frases de decisiones Frases de democracia Frases de estado Frases de estado de derecho Frases de gobernar Frases de lucha por el poder Frases de monarquía Frases de poder Frases de relaciones de poder Frases de república

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +