Frases de República

Si el Senado en lugar de ser electivo fuese hereditario, sería en mi concepto la base, el lazo, el alma de nuestra República.

Frases de Simón Bolívar


A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir.

Frases de José Ortega y Gasset


A partir de ahora, la verdadera fuerza de la República francesa ha de consistir en no admitir que exista una sola idea nueva que no le pertenezca.

Frases de Napoleón Bonaparte


La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su beldad está en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios.

Frases de José Martí


La espada de los libertadores tiene que estar, de ahora en adelante, sometida a las leyes de la República.

Frases de Francisco de Paula Santander


Política. La buena fe de los que comienzan a pensar y a luchar es evidente; sin embargo, su error es un error fundamental. ¿Quieren corregir la política? Desprécienla. Estudien en silencio, edifiquen su espíritu y su nido; forjen en su rincón el pedazo de armadura que les toque, y la nación, reunidas sus vértebras, será fuerte. Un buen médico, un buen ingeniero, un buen músico, he aquí algo mucho más importante que un buen presidente de la República.

Frases de Rafael Barrett


Por el rey, es verdad, pero... ¿Por qué rey? (...) Si allí no estamos también nosotros -añadió- ésos te endilgan la república. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


(...) A ésos los tomaría de mi cuenta, los embarcaría en un tren especial, y los haría recorrer la República para que en cada parte, convocaran al pueblo para enseñárselos, diciéndoles: ¡Pueblo, éstos no te hacen ningún bien, sólo hablan y te roban tu dinero!

Frases de Pancho Villa


Nuestra forma de gobierno se reduce a una gran mentira, porque no merece llamarse república democrática un Estado en que dos o tres millones de individuos viven fuera de la ley.

Frases de Manuel González Prada


En medio de tantas dificultades, el Congreso supo levantarse a la altura de la situación dando nueva vida a la Revolución y nuevo ser a la República por un acto vigoroso que hará honor a su memoria mientras el nombre argentino no desaparezca de la tierra.

Frases de Bartolomé Mitre


Para que exista un régimen constitucional en la República, no es suficiente la existencia de un edificio que se llama Congreso Nacional, ni un recinto como éste, ni un Reglamento, ni estas bancas; es preciso que el Congreso Argentino funcione en la integridad de su capacidad y de sus atribuciones, es imprescindible que se sienten aquí representantes de los partidos políticos, pero por sobre todo que se sienten representantes del pueblo, dispuestos a servir a los ideales de la Nación Argentina, en sus grandes aspiraciones.

Frases de Arturo Frondizi


He esperado con paciencia el día en que la República de México esté preparada para escoger y cambiar sus gobernantes en cada período sin peligro de guerras, ni daño al crédito y al progreso nacionales. Creo que ese día ha llegado...

Frases de Porfirio Díaz

República

Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamado presidente: el presidente de la república es elegido por el pueblo. Nación o estado que posee esta forma de gobierno: la República Argentina.

Relacionadas

Frases de democracia Frases de estado Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de nación Frases de país Frases de patria Frases de poder Frases de política Frases de pueblo

Ver también

Frases de estado de derecho Frases de independencia Frases de lucha por el poder Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de periodismo Frases de políticos Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +