Frases de Jugar

Si quieres destruir a un hombre, enséñale a jugar al ajedrez.

Frases de Oscar Wilde


Cuando era pequeña el padre le enseñó a jugar al ajedrez. Le había llamado la atención un movimiento que recibe el nombre de enroque: el jugador cambia en una sola jugada la posición de dos figuras: pone la torre junto al rey y desplaza al rey hacia la esquina, al lado del sitio que ocupaba la torre. Aquel movimiento le había gustado: el enemigo concentra todo su esfuerzo en amenazar al rey y éste de pronto desaparece ante sus ojos; se va a vivir a otra parte. Soñaba toda su vida con ese movimiento y soñaba con él tanto más cuanto más cansada estaba.

Frases de Milan Kundera


Al jugar, el bebé demuestra que ha construido en sí mismo algo que podríamos denominar material para el juego, un mundo interior de vida imaginaria, que se expresa en él.

Frases de Donald Winnicott


El destino juega con la vida de los hombres, los separa para reunirlos de nuevo cuando se le antoja y en el lugar más insospechado.

Frases de Cristina López Barrio


¿Sabes lo que es tener la vida de alguien en tus manos? Es como jugar a ser Dios. ¿Puedes pensar en algo que asuste más que eso?

Frases de Sidney Sheldon


La jugada está ahí, pero necesitas verla.

Frases de Savielly Tartakower


Quiero jugar a que me quiso quien no me supo y saber que me quiere quien me sabe.

Frases de Ángeles Mastretta


Cuando duele, tienes dos posibilidades (... ). O te sientas, o sigues jugando con dolor.

Frases de "La promesa" (2006) Frases de Harlan Coben


A veces se trata de jugar bien una mala mano.

"El jilguero" (2013) Frases de "El jilguero" (2013) Frases de Donna Tartt


¿Por qué entrar? Sólo para jugar. Un juego de reconocimientos. Saber qué y saber cómo era, cuánto debió ser, cuánto será. Pero quizá no para hacer una oferta, para regatear, no para comprar. Sólo mirar. Sólo vagar. Libre de preocupaciones. Sin nada en mente.

Frases de Susan Sontag


Hay que jugarse el todo por el todo

Frases de Valerio Massimo Manfredi


Quienes insisten en querer jugar no las cartas que les han tocado, sino las que creen que debería haberles tocado, son los que pierden el juego.

Frases de Anthony De Mello