Frases de Mercenarios

Los ejércitos mercenarios y los auxiliares son inútiles y peligrosos.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


Los saqueadores acaban siendo saqueados, y el tiempo nos hace mercenarios a todos.

Frases de Patrick Rothfuss


(...) Conocía de sobra... Los motivos simples por los que un hombre con las dosis adecuadas de fanatismo, rencor o ánimo de lucro mercenario podía matar indiscriminadamente.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


El tipo era un retorcido con alma de esbirro. Le habían inyectado bien en el cerebro la ilusión de su poder. Es el único método para fabricar mercenarios: convencerlos de que forman parte del poder. En realidad ni siquiera pueden acercarse al trono. Por eso los escogen entre los más rústicos. O entre los más retorcidos y enrevesados. Al final, cuando los años ya les pasaron por arriba, tienen una estupenda sensación de fracaso y derrota y de haber perdido el tiempo. Disfrutaron del poder, de las armas de fuego, de tener un palo en la mano, de decidir sobre los demás ciudadanos y humillarlos y darles golpes y empujarlos a la celda. Algunos comprendieron entonces, con el hígado hecho pedazos, que son unos brutos infelices con el garrote en la mano. Pero ya tienen tanto temor que no pueden soltarlo.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


Los políticos no se interesan de verdad por los árabes, los ven como fuente de riqueza -el petróleo- y como espacio estratégico. No se interesan por las fuerzas progresistas aunque sean, es cierto, poco numerosas. Lo que hacen las intervenciones extranjeras es revitalizar las fuerzas oscurantistas en el mundo árabe. Lo emponzoñan todo. Cuando uno compra y arma a unos supuestos combatientes, a una supuesta oposición, inventa un ejército de mercenarios. El Estado Islámico es una creación de Arabia Saudí y Estados Unidos. Ahora tienen que combatir a aquellos a los que armaron ellos mismos.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Hasta este camino, el de buscar consuelo en el amor mercenario, me estaba vedado: no tenía dinero.

Frases de Heinrich Boll


Un corsario tiene una motivación diferente a la de un marino. Un corsario no lucha por honor, sino por obtener ganancias. Es un mercenario.

Frases de "Capitán de mar y guerra" (1970) Frases de Patrick O'Brian


(...) Era uno de los héroes más duraderos del mar circular: matador de dragones, saqueador de templos, mercenario y punto de referencia en cualquier pelea callejera. Al contrario que muchos héroes conocidos por Rincewind, era capaz de usar palabras de más de dos sílabas y, si le daban tiempo, de decir alguna que otra agudeza.

Frases de "El color de la magia" (1983) Frases de Terry Pratchett

Relacionadas con las frases de mercenarios

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de guerrero

Frases de guerrero

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de indiferente

Frases de indiferente

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de soldados

Frases de soldados

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de traición

Frases de traición

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de traidor

Frases de traidor

Las frases de Mercenarios se relacionan con las frases de vender

Frases de vender


Mercenarios

Frases de mercenarios

Frases de mercenarios: Tropa o soldado extranjero que combate por dinero: si no les pagas, no podrás controlar a los mercenarios. Que trabaja exclusivamente por dinero: ese grupo no tiene dedicación al trabajo, son mercenarios.

Ver también

Frases de aduladores Frases de demagogia Frases de dinero Frases de egoísmo Frases de infidelidad Frases de interés Frases de peligrosos Frases de presupuesto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +