Frases de Demagogia

Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.

Frases de Adolfo Suárez


Hasta ahora se consideraba que en política la solución de los problemas de la gente había que reclamársela a los políticos (al igual que en medicina hay que pedírsela a los médicos, y en derecho a los abogados). No obstante, el gobierno de los sondeos, los referendos y la demagogia del directismo atribuyen los problemas a los políticos y la solución a la gente.

Frases de Giovanni Sartori


La ética se funda en la relación con los demás seres humanos. Implica un respeto. Y entonces no se deben usar medios indignos. La seducción está muy bien y se justifica cuando se busca despertar la simpatía de un individuo. Hay que mostrarse elocuente, simpático, apelar a todos los fuegos artificiales de los que uno disponga. Eso vale para un hombre, para una mujer, para cualquiera. Pero en el espacio público considero que practicar la demagogia populista en una suerte de discurso oscuro con apariencias de profundidad transgrede un contrato.

Frases de Tzvetan Todorov


Ten cuidado con las personas que te dicen lo honestas que son.

Frases de H. Jackson Brown


La clemencia de los príncipes a menudo no es más que política para ganarse el afecto de los pueblos.

Frases de François de la Rochefoucauld


La demagogia es la hipocresía del progreso.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


El orgullo y los halagos con frecuencia nublan nuestra razón.

Frases de Santiago Posteguillo

Demagogia

Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular: demagogia de los candidatos. Manipulación deliberada para ganarse a alguien: la demagogia es una de sus prácticas habituales.

Relacionadas

Frases de alabar Frases de banal Frases de corrupción Frases de falsedad Frases de hipocresía Frases de manipulación Frases de oratoria Frases de política

Ver también

Frases de aduladores Frases de candidatos Frases de conveniencia Frases de expoliación Frases de hipócritas Frases de influencia Frases de masas Frases de mentira Frases de opinión pública Frases de partidos políticos Frases de traición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +