Frases de Soldados

Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.

Frases de José De San Martín


Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra.

Frases de Bertolt Brecht


La guerra se compone con la carne y el alma de los soldados. Es lo que forma las llanuras de muertos y los ríos de sangre.

Frases de Henri Barbusse


Cualquiera que sea el tema de la conversación, un viejo soldado hablará siempre de guerra.

Frases de Antón Pávlovich Chéjov


Los soldados viejos no mueren, simplemente se desvanecen.

Frases de Douglas MacArthur


En vuestra mano está la libertad del ala, la libertad del mundo, soldados voladores: y arrancaréis del cielo la codiciosa y mala hierba de otros motores.

Frases de Miguel Hernández


Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Frases de George Washington


El soldado es que primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Frases de Douglas MacArthur


La vida de un soldado es la perfecta antítesis de la de un anacoreta, y no sé qué otra cosa pudo inspirarme tan gran repugnancia a partirme de allí si no fue el sentimiento que tuve de ello.

Frases de Daniel Defoe


Cuando uno entra en un búnker y en las oficinas subterráneas de los oficiales y soldados, siente de nuevo un ardiente deseo de retener en la memoria los notables rasgos de esa vida tan peculiar. Las lámparas y la chimenea hechas a partir de vainas de artillería, tazas hechas con sus culotes junto a los vasos de cristal sobre las mesas. Y un volumen de Shakespeare en la oficina subterránea del general Gurov...Toda esa vida cotidiana son apacibles cosas hogareñas rescatadas de los edificios incendiados.

Frases de Vasili Grossman


Somos semejantes a esos soldados que caen en el curso del ataque del que saldrá la paz. Dios no es vencido una primera vez por nuestra derrota, porque si bien parece que sucumbimos individualmente, el mundo, en el que revivimos, triunfa a través de nuestros muertos.

Frases de Pierre Teilhard De Chardin


Llegaré muy en breve a mi destino con este pueblo de héroes, y al frente de seis mil de ellos que obran como soldados de la patria trabajaré gustoso en propender a la realización de sus grandes votos.

Frases de José Gervasio Artigas

Soldados

Persona que se alistó en las fuerzas armadas de un país para defender su territorio e intereses: soldados de la patria. Rango en el escalafón militar, normalmente el más bajo: los soldados deben obediencia a los mandos.

Relacionadas

Frases de armas Frases de capitán Frases de ejército Frases de granaderos Frases de guerrero Frases de héroe Frases de militar

Opuestas

Frases de civil Frases de paisano

Ver también

Frases de derrota Frases de explorador Frases de guerra Frases de honor Frases de lealtad Frases de patria Frases de victoria

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +