Frases de Los trazos de la canción

16 frases de Los trazos de la canción (The songlines) de Bruce Chatwin, obra de 1987.

También puedes leer todas las frases de Bruce Chatwin que tenemos.

Frases del obra

Los trazos de la canción

01.Extraviar el pasaporte era la menor de mis preocupaciones: extraviar una libreta de apuntes habría sido una catástrofe.

Frases de pasaporte


02.Una regla general de la biología estipula que las especies migratorias son menos "agresivas" que las sedentarias. Existe una razón evidente para ello. La migración misma, como el peregrinaje, es el viaje arduo: un "nivelador" en virtud del cual sobreviven los "aptos", en tanto que los rezagados caen a la vera del camino. Así el viaje hace innecesarias las jerarquías y las exhibiciones de autoridad. Los "dictadores" del reino animal son aquéllos que viven en un ambiente de abundancia. Los anarquistas, como siempre, son los "caballeros del camino".

Frases de biología


03.Los pueblos indolentes y sedentarios, como los antiguos egipcios -con su concepto del viaje de ultratumba por el Campo de Cañas- proyectan sobre el otro mundo los viajes que no hicieron en éste.

Frases de viaje


04.Leí la descripción de aves que "aprenden" a viajar de sus padres; y del polluelo de cuclillos que nunca conoció a sus padres y que por tanto debía de llevar el viaje en sus genes.

Frases de genes


05.Una noche, atrapado en medio de una tempestad de arena, en el Sahara occidental, comprendí el apotegma de Mahoma: "Un viaje es un fragmento del Infierno".

Frases de mahoma


06.(...) Si el desierto fuese el "hogar"; Si nuestros instintos se hubieran forjado allí, para sobrevivir a sus rigores... entonces sería más fácil entender por qué las verdes praderas nos hastían, por qué los bienes materiales nos extenúan, y por qué el hombre imaginario de pascal se sentía en sus cómodos aposentos como si estuviera en una prisión.

Frases de bienes


07.Proust, con más perspicacia que cualquier otro escrito, nos recuerda que los "paseos" de la infancia forman la materia prima de nuestra inteligencia.

Frases de perspicacia


08.Los psiquiatras, los políticos y los tiranos nos aseguran constantemente que la vida errabunda es una forma aberrante del comportamiento; una neurosis; una manifestación del deseo sexual frustrado; una enfermedad que hay que eliminar en beneficio de la civilización. Los propagandistas nazis argumentaban que los gitanos y los judíos -pueblos con la trashumancia en los genes- no podían tener cabida en un Reich estable. Sin embargo, en Oriente aún sustentan el concepto antaño universal, a saber, que la trashumancia restablece la armonía original que en otro tiempo existió entre el hombre y el universo.

Frases de neurosis


09.No existe la dicha para el hombre que no viaja.

Frases de dicha


10.En Australia todo es espinoso. Incluso la iguana tiene la boca llena de espinas.

Frases de australia


11.En teoría, por lo menos, toda Australia se podía leer como una partitura musical.

Frases de australia


12.Cualquier tribu nómada es una máquina militar embrionaria cuyo impulso consiste en combatir a otros nómadas o, si no, en atacar o amenazar la ciudad. Por lo tanto, desde el comienzo de la historia, los colonos han reclutado a los nómadas como mercenarios: ya fuera para combatir una amenaza nómada, en las condiciones en que los cosacos lucharon contra los tártaros en nombre del zar; o, si no había nómadas, para guerrear contra otros Estados.

Frases de mercenarios


13.Los "dictadores" del reino animal son aquéllos que viven en un ambiente de abundancia. Los anarquistas, como siempre, son los "caballeros del camino".

Frases de abundancia


14.Cuando ya no pude seguir leyendo, cerré el libro. Sentía los párpados como papel de lija. Terminé la botella de vino y bajé al bar para pedir un brandy.

Frases de bar


15.Los crímenes de guerra no existen... La guerra es el crimen.

Frases de crímenes de guerra


16.La gente decía que era imposible tratar con los africanos y que siempre pedían algo a cambio de nada... Pero permítame decirle, que son mucho más tratables que los colegas que tengo en la oficina.

Frases de colegas

Frases de obras similares

Síguenos