Frases de Presupuesto

El porqué de la forma de las pirámides es muy simple: a medida que se iban construyendo, se acortaba el presupuesto, se acortaba el presupuesto...

Frases de Jaume Perich


Y para que no te haga desmayar este presupuesto, acuérdate que donde hay trabajos de mundo, hay favores del cielo; y donde hay contradicciones de naturaleza, hay socorros de gracia...

Frases de Fray Luis de Granada


(...) Sólo teníamos presupuesto para seis meses. Pasados cinco, aún no había observado nada que fuera de uso para mi jefe. Al borde de la desesperación, porque nos iban a cancelar el proyecto e iba a defraudar a mi mentor, una mañana vi cómo un chimpancé pelaba una ramita, sacaba las hojas una por una y, con el palito ya pelado, lo introducía dentro de un nido de termitas. Como si fuera una cuchara, sacaba a las termitas y se las llevaba a la boca. ¡Estaba usando una herramienta! Enseguida telegrafié a mi jefe y así probamos que el hombre no era la única especie que utilizaba herramientas.

Frases de Jane Goodall


El motivo más frecuente para imprimir dinero es la existencia de un presupuesto desequilibrado. Los presupuestos desequilibrados se generan por los extravagantes gastos que el gobierno no puede o no está dispuesto a financiar mediante la subida de los impuestos.

Frases de Henry Hazlitt


Para evitar el daño irreparable, el presupuesto debe balancearse lo antes posible y no sólo en cuestiones superficiales. El equilibrio debe conseguirse mediante el recorte del gasto imprudente y no mediante la subida de la carga impositiva que ya se encuentra socavando los incentivos y la producción.

Frases de Henry Hazlitt


Ley de Keops: no hay obra que termine dentro del plazo o del presupuesto fijado.

Frases de Robert Heinlein


Creo que sólo hay tres parámetros que el arquitecto ha de tener en cuenta: el tiempo, el dinero y su creatividad. Éste último es el elemento decisivo: muchos de los mejores trabajos arquitectónicos nacieron a partir de presupuestos muy apretados.

Frases de Norman Foster


Al comprar mi casa, hice un presupuesto conjunto de casa y muebles. Así evité el efecto pobreza que hace que, tras pagar una fortuna por una casa, compres luego muebles demasiado baratos, porque te sientes pobre.

Frases de Daniel Kahneman


Con el mismo gusto me habría zampado una ración de sardinas, pero también a eso hube de renunciar porque gastar dinero no entraba en mi presupuesto.

Frases de Eduardo Mendoza

Presupuesto

Cómputo anticipado del coste de una obra o de los gastos y rentas de una corporación: presupuesto del nuevo proyecto. Previsión del dinero o recursos necesarios para un determinado lapso de tiempo, proyecto, institución o actividad: presupuesto mensual.

Relacionadas

Frases de cálculo Frases de cómputo Frases de coste Frases de estimación Frases de estudio Frases de evaluación Frases de fondos Frases de importe Frases de proyecto

Ver también

Frases de emprender Frases de estadística Frases de inversión Frases de negocio Frases de precio Frases de probabilidad Frases de riesgo Frases de utilidades Frases de visión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +