frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra t » frases de traidor

frases de traidor

Traidor » últimas frases

Un hombre no puede tener peor destino que estar rodeado de almas traidoras.

William Burroughs

frases de William Burroughs »

El peor enemigo es el traidor.

Séneca

frases de Séneca »

En comunidades siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.

Pedro Calderón De La Barca

frases de Pedro Calderón De La Barca »

Aunque la traición aplace, el traidor aborrece.

Miguel De Cervantes Saavedra

frases de Miguel De Cervantes Saavedra »

Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

Ramón De Campoamor

frases de Ramón De Campoamor »

¡Desgraciados los traidores, madre patria, desgraciados. Ellos conocerán la muerte de la muerte hasta la muerte!

Otto René Castillo

frases de Otto René Castillo »

(...) Sin embargo, los personajes bíblicos no son sólo históricos: también son imágenes interiores y universales del hombre. Judas es un personaje histórico, pero también es el arquetipo del traidor y del hombre decepcionado. También existe en Judas otro aspecto del arquetipo: el del suicida.

Jean Yves Leloup

frases de Jean Yves Leloup »

Llorando la ausencia del galán traidor la halla la luna y la deja el sol, añadiendo siempre pasión a pasión, memoria a memoria, dolor a dolor.

Luis de Góngora

frases de Luis de Góngora »

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones.

Juan Pablo Duarte

frases de Juan Pablo Duarte »

El interrogatorio de un traidor en un pequeño prado, un día de otoño tranquilo y claro, con un sol suave y agradable. Lleva barba crecida y viste un abrigo raído marrón rojizo y una gran gorra de campesino. Desertó hace varios días y fue capturado la noche pasada en la primera línea, cuando trataba de regresar a nuestra retaguardia vistiendo esa ropa campesina que parece sacada del vestuario de una ópera. Los alemanes lo habían comprado por 100 marcos. Volvía para localizar cuarteles generales y aeródromos.

Vasili Grossman

frases de Vasili Grossman »

Un estudiante empezó a golpearse suavemente la frente con el revés de la mano, manchada de restos de cangrejo. Al cabo de un rato cayó hacia atrás. El montón de latas vacías que estaban apiladas a sus espaldas se le derrumbaron encima con gran estruendo, casi enterrándolo. (...) Sus compañeros se disponían a llevar al estudiante hacia la escotilla, pero toparon con el patrón, que justo en ese momento bajaba hacia la factoría silbando. Los miró y dijo: — ¿Quién ha parado el trabajo? — ¿Quién? —le imitó un estudiante tosiendo como si fuera a romperse el pecho. — ¿Quién es este imbécil? ¡Venga, repítelo otra vez! —el patrón sacó una pistola del bolsillo y la hizo girar como si fuera un juguete. De repente, torció la boca, se estiró y soltó una gran carcajada. — ¡Traed agua! Cogió un cubo de agua y lo vació sobre el estudiante, que había quedado tendido boca abajo en el suelo como si fuera una traviesa de ferrocarril. —Se pondrá bien. No te metas en lo que no es asunto tuyo, ¡Y vuelve al trabajo cagando leches! Al día siguiente, cuando los obreros bajaron a la factoría, vieron al estudiante del día anterior atado a la columna de un torno. Tenía el cuello doblado sobre el pecho igual que un pollo desnucado. Justo en la nuca se le marcaba claramente la protuberancia redonda de una de las vértebras superiores. En el pecho, a modo de babero infantil, llevaba un cartón escrito a mano con una letra que era claramente la del patrón: "Éste es un traidor que se hace pasar por enfermo. Está prohibido desatarle la cuerda".

Takiji Kobayashi

frases de Takiji Kobayashi »

El traidor es muy diferente del tramposo: el tramposo pretende ampararse de propiedades establecidas, conquistar un territorio, e incluso instaurar un orden nuevo. El tramposo tiene mucho porvenir, pero no tiene ni el más mínimo devenir.

Gilles Deleuze

frases de Gilles Deleuze »

Página 1 de 2

traidor

Que comete traición: descubrieron quién es el traidor. Que produce un efecto distinto del que se esperaba: tiempo traidor.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Vicio

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación