Frases de Patrick O'Brian

Me opongo a la autoridad porque engendra miseria y opresión; me opongo a ella, en gran medida, por su efecto sobre quienes la ejercen.

Frases de Autoridad


(...) Estaba junto a un soldado tratando de explicarle las tácticas navales, posición a barlovento, romper la línea y otras, y en una de las pausas se inclinó hacia nosotros y con una sonrisa dijo: "No se preocupe por las maniobras, vaya siempre a por ellos".

Frases de Táctica


¿Y no das valor al patriotismo? -Querido amigo, ya he acabado con la discusión. Pero sabes tan bien como yo que patriotismo es sólo una palabra. Y generalmente acaba significando o bien mi país, con razón o sin ella, lo cual es odioso, o bien mi país siempre tiene la razón, lo cual es una imbecilidad.

Frases de Patriotismo


Ahí los tienes, así son los marineros, capaces de aguantar un temporal de aúpa, el trabajo duro y situaciones poco comunes; son criaturas buenas, estables, corajudas y sumisas bajo el mando de un oficial al que puedan respetar. Son capaces de soportar todo eso, y también a veces los castigos más duros, los naufragios y el escorbuto.

Frases de Marinero


Su tripulación había terminado por parecerse a su capitán, un buen marino, formal, reservado, prudente y nada agresivo, que nunca izó las sobrejuanetes, tan valiente como podía esperarse al ser atacado, pero todo lo contrario de un corsario de Sallee. "Si hubiera combinado la disciplina con el arrojo de un corsario de Sallee", dijo Jack.

Frases de Tripulación


Allí de pie, acorralado, incapaz de avanzar o retroceder, tosiendo a causa del humo que desprendían las diversas hogueras, reflexionó en su convicción de que marineros y soldados pertenecían a especies distintas. "Quizás lo sean -pensó-. Aunque el hecho de beber en grandes cantidades pueda reducir las diferencias a un estado menos evidente".

Frases de Soldados


Sólo sirve para destruir... Ha destruido todo lo que era valioso en la república, todo lo que era valioso en la monarquía...Está destruyendo a Francia con diabólica energía...Su imperio ostentoso, sus acciones teatrales... Es un hombre extremadamente vulgar... No tiene nada de francés...Su ambición es desmedida... Todo el mundo será una repugnante tiranía...

Frases de Repugnante


El almirante no veía ni la más mínima posibilidad de promoción a un empleo superior, aunque él no debía tomárselo demasiado a pecho, pues muchos marinos ni siquiera llegaban nunca a capitán y, por otra parte, los capitanes constituían un cuerpo respetable. Pero un barco de línea no podía ser confiado a un hombre obstinado que, formando parte de una flota, pudiera entablar una batalla según sus propias nociones de estrategia.

Frases de Capitán


Días y noches de increíble perfección. Noches en que la brisa jónica era estable y abombaba la vela cuadra mayor -se sucedían las guardias sin que hubiera que tocar ni una braza- y Jack y él permanecían en cubierta rascando sin parar sus instrumentos, entregados a la música, hasta que las gotas de rocío desafinaban las cuerdas. Y días en que el amanecer era tan hermoso y había tanta quietud que los hombres casi no se atrevían a hablar.

Frases de Increíble


Un cañón de cuatro libras puede no lanzar una gran cantidad de metal, ni atravesar dos pies de roble a media milla de distancia, como lo hace uno de treinta y dos libras, pero lanza una sólida bala de hierro colado de tres pulgadas y media a mil pies por segundo, lo que es algo desagradable de recibir. Y el propio cañón es una máquina formidable. Tiene un cilindro de seis pies de largo, pesa doce quintales y se apoya en un carro de roble macizo. Y al dispararlo se desplaza hacia atrás con violencia como si tuviera vida.

Frases de Cañón


Cuando la revolución en Francia acabó en un absoluto fracaso, yo ya me sentía tan decepcionado como nadie es capaz de imaginar. Y ahora, después de lo que he visto en el 98, en las dos partes, la de los malos fuera de juicio y la de los malos crueles y brutales, me quedé tan harto de las acciones que los hombres realizan en masa y de las causas, que no daría ni un paso para reformar el Parlamento ni para evitar la unión ni para provocar que llegara el milenario. A mí personalmente -ésta es sólo mi verdad- el hombre como parte de un movimiento o de una multitud me es totalmente indiferente; es inhumano. Y no me siento atado a las naciones ni a los nacionalismos. Sólo experimento sentimientos -cualesquiera que sean- hacia los hombres como individuos; mi lealtad, toda la que puedo ofrecer, sólo es hacia personas concretas.

Frases de Multitud


Durante diez minutos la dotación de la Sophie estuvo hormigueando por la cubierta superior y las cofas. Jack observaba tranquilo desde detrás del timón, mientras Dillon lanzaba órdenes y los oficiales y guardiamarinas se precipitaban a cumplirlas con vehemencia, atentos a la mirada del capitán y conscientes de que su ansiedad no mejoraba las cosas. Jack esperaba que hubiera confusión, aunque no tan terrible como aquella, pero su innato sentido del humor e incluso el placer de sentir el revuelo que se había formado en aquella máquina bajo su control, a causa de la inexperiencia, superaron otras emociones más justificadas. "¿Por qué se comportan así?", preguntó Stephen junto a él. "¿Por qué corren de un lado a otro con tanto afán?". "El objetivo es que cada hombre sepa exactamente adonde debe dirigirse en caso de acción de guerra o en una emergencia", dijo Jack.

Frases de Inexperiencia

Influencia en las frases de Patrick O'Brian

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Inglaterra

Patrick O'Brian


Frases de Patrick O'Brian: Escritor, novelista y traductor inglés, creador de la serie de libros Aubrey-Maturin que transcurre durante las Guerras Napoleónicas y autor de "Contra viento y marea" (1956), "Capitán de mar y guerra" (1970), "Capitán de navío" (1972), "Hombres de mar y guerra: la armada en tiempos de Nelson" (1974) y "Azul en la mesana" (1999).

Nombres

RealRichard Patrick Russ

Libros destacados

  • Contra viento y marea (1956)
  • Capitán de mar y guerra (1970)
  • Capitán de navío (1972)
  • Hombres de mar y guerra: La armada en tiempos de Nelson (1974)
  • Azul en la mesana (1999)
  • César, el panda-leopardo (1930)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +