Frases de Femenino

El eterno femenino puede tornar humano lo divino.

Frases de Rubén Darío


¡Ah! ¡El eterno femenino! Decía aquel señor cuya mujer nunca acababa de morirse.

Frases de Alphonse Allais


Mujer y ángel que en lo femenino de lo corpóreo que hay en tu existencia, anticipa a mi opaca inteligencia cómo está conformado un ser divino.

Frases de Alfonso Orantes


El valor femenino disminuye de forma irrevocable en la misma medida que aumentan los años y la inteligencia.

Frases de Elfriede Jelinek


En cuanto al contrabajo, es un instrumento femenino. Pese a su género gramatical, es un instrumento femenino... pero inflexible como la muerte. Del mismo modo que la muerte -ahora asocio ideas- es femenina en su tremenda crueldad o -si se quiere- en su ineludible función acogedora; y complementaria también del principio de la vida, de la fertilidad, la madre tierra y todo lo demás, ¿Acaso no tengo razón?

Frases de Patrick Süskind


(...) Y los hombres poetas deben ser femeninos. Y las mujeres poetas deben ser masculinas y esta es ley de Dios, ley sagrada.

Frases de Hanni Ossott


Me gustan los personajes femeninos porque para mí son un misterio y me gusta el misterio, me gusta indagar.

Frases de William Trevor


Escribo con mi voz y desde mi manera de ver el mundo, sin necesidad de forzar mi palabra ni mis tramas para llegar al público femenino.

Frases de María Dueñas


Encuentro que la literatura es una, pero dentro de ella se pueden hacer múltiples divisiones, y una división lícita es entre femenino y masculino. Sigue habiendo en el mundo características de una y otra condición, y cuando uno se sienta a escribir lo hace con todo lo que es, y eso se plasma. Yo no podría negar que mi literatura está escrita por mujer.

Frases de Esther Tusquets


Son pocos los hombres que no pasan en secreto por algunos momentos de intenso sentimiento, momentos en que, en medio de las desdichadas trivialidades e hipocresías de la sociedad moderna, se les presenta mentalmente la imagen de una mujer pura, inocente, generosa, sincera; una mujer cuyas emociones sigan siendo cálidas, capaces de causar impresión, y cuyos afectos y cuya simpatía puedan aún traslucir en sus actos y así dar color a sus pensamientos; una mujer en la cual podamos depositar una fe y una confianza tan plenas como si aún fuéramos niños, a la cual desesperamos de hallar cerca de las endurecedoras influencias de este mundo, a la cual a duras penas nos aventuramos a buscar, salvo en aquellos lugares solitarios y alejados, en el campo, en pequeños y recónditos altares rurales, al margen de la sociedad, entre bosques y cultivos, en cerros desiertos y lejanos. Así era en el caso de mi hermana. Por donde quiera que fuese, aun sin tener la inclinación natural ni la ambición de brillar, eclipsaba a otras mujeres que la aventajaban por belleza, por formación, por lucimiento en las costumbres y en la conversación, pues conquistaba sin otra arma que el puro encanto femenino de cuanto decía y de cuanto hacía.

Frases de William Wilkie Collins


Todo hombre alberga un territorio femenino interior gobernado por su madre, de quien nunca puede liberarse por completo.

Frases de Camille Paglia


Creo que debería destruir todos los cuadernos antiguos. Tienen muy pocas cosas buenas, son repugnantemente femeninos, grotescos.

Frases de Rosa Chacel

Femenino

Que posee los rasgos propios de la feminidad: ambiente femenino. Perteneciente al género femenino: nombre femenino. Que tiene órganos receptores en la fecundación: sexo femenino.

Relacionadas

Frases de amabilidad Frases de delicadeza Frases de doncella Frases de feminismo Frases de hada Frases de madre Frases de mujer Frases de princesa Frases de señora Frases de sirena

Opuestas

Frases de hombre Frases de marido Frases de masculino Frases de varón

Ver también

Frases de abuela Frases de actriz Frases de brujas Frases de hermosa Frases de matrimonio Frases de muñecas Frases de sensualidad Frases de sexo Frases de sexualidad Frases de suegras

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +