Frases de Sirena

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

Frases de Gustave Flaubert


Al oír la sirena parece que el barco se suena la nariz.

Frases de Ramón Gómez De La Serna


Allí están las ventanas que te dan un pretexto para abrir bien los brazos. Asómate al marítimo bullicio de las calles. ¿No oyes una sirena que llama desde el puerto?

Frases de Oliverio Girondo


(...) Y luego entra en escena un hombre de verdad, fuerte hasta el extremo de la debilidad, que cae víctima de sus encantos de sirena y olvida los lazos del hogar, los resultados normales, gozar la sonrisa de la amada.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


Un consejo, señor, no se acerque nunca al lago... Y sobre todo, tápese los oídos si oye cantar la voz bajo el agua... la voz de la sirena.

Frases de Gastón Leroux


La sirena continúa su viaje, río abajo, río arriba, enarcada como un cisne, flojos los brazos como trenzas, y hace pensar en ciertas alhajas del renacimiento, con perlas barrocas, esmaltes y rubíes. ¿Has encontrado? ¿Has encontrado? Suspira porque presiente que nunca hallará. Los hombres blancos son como los aborígenes: sólo hombres. Tienen la piel más fina y más clara, pero son eso: sólo hombres. Y ella no puede amar a un hombre. No puede amar a un hombre que sólo sea hombre, ni a un pez que sea sólo pez.

Frases de Manuel Mujica Láinez


¿Sabes lo que es una sirena? Es una mujer que conduce a los hombres a la muerte.

Frases de Madonna


La única pincelada de color la proporcionaba el calendario de un proveedor, en el que se veían sirenas desnudas, gordas como vacas marinas, retozando en las rocas.

Frases de Michael Swanwick


Los soldados siempre escucharon con amor el canto de estas verdaderas sirenas que son las amas de cría, que tienen medio cuerpo de mujer y medio cuerpo de vaca, siendo su medio cuerpo de vaca el que las inclina a estar siempre al aire libre en el campo, o en los jardines, junto a la hierba fresca.

Frases de Miguel Mihura


Y es que, en cuestión de mujeres, a veces oyes canto de sirena y te sale loba de mar.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


Vio cómo la niña aparecía entre los montones de libros como una sirena emergiendo de un mar de papel.

Frases de Brian Selznick


El pueblo es un canto de sirena. Su fervor es una adicción perniciosa. Es el vicio por excelencia de los egos exaltados, su nirvana de una noche y su perdición programada.

Frases de Yasmina Khadra

Sirena

Ser fabuloso, ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave o de pez: el canto de la sirena atrae a los navegantes. Sonido que se oye a mucha distancia y se usa como señal de aviso: sirena de ambulancia.

Relacionadas

Frases de alarma Frases de aves Frases de cantar Frases de canto Frases de encantos Frases de mujer Frases de nereida Frases de ninfa Frases de pez Frases de seducción Frases de silbato Frases de sonido

Ver también

Frases de barco Frases de escuchar Frases de mar Frases de navegar Frases de océano Frases de oír Frases de ruidos Frases de sorpresa Frases de sueños

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +