Frases de Madre

Mi madre era eterna como la luna. Viva o muerta, la madre o la ausencia de la madre siempre determinan la vida de una persona.

Frases de Alice Sebold


El ser madre es una actitud y no una relación biológica.

Frases de Robert Heinlein


Desde que el hombre nace, vive en un puro tránsito entre dos madres: la suya propia, de la que poco a poco se va desvinculando por ley de vida, y la que será un día madre de sus hijos, hacia la que tiende desde que alcanzó la pubertad.

Frases de Torcuato Luca De Tena


¿Los padres acarician a sus hijos...? No recuerdo que me haya besado el rey de Dacia. Mi madre, sí: he calentado mil veces la cara en su pecho; he conciliado el sueño en su regazo; sus brazos me acogieron amorosamente. Si tengo alguna educación es porque mi madre me buscó profesores; si no estragué en el vicio mis veinte años, es porque mi madre supo preservarme con su cariño. En mis enfermedades ella me asistía; en mis soledades ella me consolaba... No mi familia es mi madre. Hasta las comodidades materiales que me rodean, las debo al trabajo de mi madre.

Frases de Emilia Pardo Bazán


Mi voz se queda sola entre la noche para decirte, oh madre, sin decirlo, cómo mi corazón disminuirá su toque cuando tu sueño sea menos tuyo y más mío.

Frases de Carlos Pellicer


La vida y el amor, segunda vida: he ahí los dos monumentos sublimes de una madre.

Frases de Eugenio María de Hostos


Si hay algo seguro en este apestoso estercolero del mundo, es el amor de una madre. Tu madre te trae al mundo; te lleva primero dentro de su cuerpo mismo. ¿Qué es lo que sabemos acerca de sus sentimientos? Pero, sea lo que sea, lo que ella siente es, por lo menos, algo verdadero.

Frases de James Joyce


Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible...Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel.

Frases de Joanne Kathleen Rowling


Ya no canto, madre, y si canto yo, muy tristes endechas mis canciones son; porque el que se fue, con lo que llevó, se dejó el silencio, y llevó la voz.

Frases de Luis de Góngora


El corazón de la madre es el aula del niño.

Frases de Henry Ward Beecher


¡Ay madre! Cuando estemos satisfechos de comer, de hablar, de reírnos y maravillarnos, nos vamos cada uno a lo nuestro: yo a mi cama, donde distraído abro la esclusa intemporal del sueño, tú a tu tumba, donde susurra la hierba familiarmente con su voz de tiniebla y eternidad.

Frases de William Heinesen


Sí, mis queridas madres, sabemos que por mucho que hagáis siempre hay más que hacer. Es verdad que vuestra tarea nunca se acaba. ¿De quién será, me pregunto? ¿Quién descansa el séptimo día, no siendo Dios? ¿Quién contempla su obra, cuando está terminada, y la halla buena? Al parecer el único que lo hace es el Creador.

Frases de Henry Miller

Madre

Ser de sexo femenino que ha tenido descendencia: es madre primeriza. Mujer que cumple el papel de madre sin estar emparentada biológicamente con los niños que cría. Causa u origen de algo: célula madre. Relacionada con el vino, madre es la uva entera que se echa en la cuba antes de meter el mosto.

Relacionadas

Frases de cauce Frases de causa Frases de dama Frases de hembra Frases de hermana Frases de mamá Frases de mujer Frases de nacimiento Frases de origen Frases de principios Frases de raíz Frases de religiosa Frases de señora

Opuestas

Frases de consecuencia Frases de fin Frases de padre

Ver también

Frases de corazón Frases de familia Frases de hijos Frases de hogar Frases de madres de plaza de mayo Frases de niños Frases de paz Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +