Frases de Sexualidad

La sexualidad no es distracción o actividad de medio tiempo. Es una forma de ser.

Frases de Alexander Lowen


Lo que hay de más sutil en el hombre, es la sexualidad.

Frases de Louis Ferdinand Céline


En realidad, en lo que al concepto de sexualidad se refiere, la masturbación sería la satisfacción ideal. Lo que Freud paradójicamente no tiene en cuenta es el aspecto psicobiológico de la sexualidad, la polaridad masculino-femenina, y el deseo de resolver la polaridad por medio de la unión.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


Nada teme más el discurso normativo del sexo que el deseo femenino y nada comprende menos que la sexualidad femenina.

Frases de Valerie Tasso


La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer.

Frases de Gregorio Marañón


La necesidad interior de un artista de ser artista conecta íntimamente con su género y su sexualidad.

Frases de Louise Bourgeois


Las manifestaciones de Freud permitan reconocer que, de acuerdo con su parecer, el desarrollo de la cultura impele la restricción de la sexualidad.

Frases de Theodor Reik


El ascetismo o cualquier otro tipo de renuncia a nuestra sexualidad, es indefendible.

Frases de Jindrich Styrsky


En todos los tiempos, y probablemente en todas las culturas, la sexualidad ha sido integrada a un sistema de coacción; pero sólo en la nuestra, y desde fecha relativamente reciente, ha sido repartida de manera así de rigurosa entre la Razón y la Sinrazón, y, bien pronto, por vía de consecuencia y de degradación, entre la salud y la enfermedad, entre lo normal y lo anormal.

Frases de Michel Foucault


He llegado a un convencimiento: creo que todos los planteamientos sobre la sexualidad son equivocados. La homosexualidad no existe, es una proyección de la mente reaccionaria, y lo mismo la heterosexualidad. Yo creo que lo sexual pertenece totalmente a la vida vegetativa, ésta a la misma altura de la necesidad de nutrición o de dormir. Son tres actividades de la vida vegetativa, está a la misma altura de la necesidad de nutrición o dormir. Son tres actividades básicas, importantísimas, pero las tres carentes de significado moral, de trascendencia moral.

Frases de Manuel Puig


(...) Alguien inventó que el sexo podía ser fuente de mugre y de degradación. Penetrando a una señora se la degradaba. Se les podía haber ocurrido que de ese modo se la enaltecía, pero, por desgracia, eso no se le ocurrió a nadie. De modo que el peso moral del señor lo cargó la mujer. Si un hombre tenía grandes necesidades sexuales era un modelo de salud. Y si una mujer tenía necesidades sexuales incontroladas era ninfómana o, como decían en mi pueblo, tenía fiebre uterina.

Frases de Manuel Puig


Frente a la disociación espiritualismo-sexualidad venal del siglo XIX, hoy todos tienden, y desde luego los católicos también, a la plena integración de la sexualidad en el amor, así como a la elevación del nivel cultural femenino, en el sentido de una mayor homogeneidad de instrucción entre la mujer y el hombre. De este modo, partiendo del principio de la igualdad de los sexos, frente a la "doble moral" anterior, se procura también integrar en el amor la comunicación espiritual y la colaboración intelectual de los cónyuges.

Frases de José Luis Aranguren

Sexualidad

Conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas afectivas que caracterizan a cada sexo: sexualidad femenina. Conjunto de disposiciones, inclinaciones y prácticas relacionadas con la obtención de placer sexual: sexualidad en la pareja.

Relacionadas

Frases de deseo Frases de erotismo Frases de goce Frases de hacer el amor Frases de instinto Frases de orgasmo Frases de pasión Frases de placer Frases de sensualidad Frases de sexo Frases de sexualidad

Ver también

Frases de amores Frases de bisexual Frases de cuerpo Frases de cultura Frases de este amor Frases de homosexualidad Frases de nuestro amor Frases de pareja Frases de satisfacción Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +