frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra f » frases de feminismo

frases de feminismo

Feminismo » últimas frases

La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.

Norman Mailer

frases de Norman Mailer »

Que las mujeres sean idénticas a los hombres, sería un cambio simple de roles. El feminismo es elección.

Carolyn Heilbrun

frases de Carolyn Heilbrun »

Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo y contra toda vileza oportunista y utilitaria.

Filippo Marinetti

frases de Filippo Marinetti »

El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga.

Isabel Allende

frases de Isabel Allende »

El feminismo, como idea pura, es esencialmente revolucionario.

José Carlos Mariátegui

frases de José Carlos Mariátegui »

No hay que ver en el feminismo una idea exótica, una idea extranjera. Hay que ver, simplemente, una idea humana.

José Carlos Mariátegui

frases de José Carlos Mariátegui »

Como Simone de Beauvoir, pienso que la libertad se conjuga en singular, y tengo la sensación de que la mayoría de los movimientos feministas tienden a agrupar a todas las mujeres sin distinción, en vez de apostar por la singularidad de cada una de ellas.

Julia Kristeva

frases de Julia Kristeva »

Todavía me considero una feminista clásica, porque lo cierto es que la mujer sigue sufriendo mucho más comparativamente, sobre todo si hablamos de temas de pobreza, analfabetismo y atención médica, de modo que ni siquiera a ese nivel básico ha finalizado la tarea del feminismo tradicional. Por otro lado, hay conexiones, filiaciones, entre las cuestiones de género del feminismo y las cuestiones de género de la sexualidad a medida que emergen en estos otros movimientos.

Judith Butler

frases de Judith Butler »

El feminismo como movimiento a favor de la igualdad política y social es importante, no así el feminismo como camarilla académica entregada a doctrinas excéntricas sobre la naturaleza humana. Eliminar la discriminación contra las mujeres es importante, no así pensar que mujeres y hombres nacen con unas mentes indistinguibles. La libertad de decisión es importante, no así asegurar que las mujeres constituyan exactamente el 50% en todas las profesiones. Y eliminar las agresiones sexuales es importante, pero no así defender la teoría de que los violadores desempeñan su papel en una vasta conspiración masculina.

Steven Pinker

frases de Steven Pinker »

El feminismo ha excedido su adecuada misión de buscar la igualdad política para las mujeres y ha terminado rechazando la contingencia, es decir, la limitación humana por la naturaleza o el destino.

Camille Paglia

frases de Camille Paglia »

Soy absolutamente feminista. La razón de que no le simpatizo a otras feministas es porque critico el movimiento, explicando que necesita ser corregido. El feminismo ha traicionado a las mujeres, alienado a los hombres y a las mujeres, ha sustituido el diálogo con la corrección política. El feminismo de lo políticamente correcto ha encapsulado a las mujeres.

Camille Paglia

frases de Camille Paglia »

Es muy penoso que a veces las mujeres en lugar de reconciliar sus dimensiones femeninas y masculinas, se masculinizan. Hoy las cosas van cambiando, con un feminismo de tercera generación.

Salvador Paniker

frases de Salvador Paniker »

Frases de feminismo - Página 1 de 2

feminismo

Movimiento originado en la Revolución Francesa (1771), en donde la mujer comenzó a exigir los mismos derechos políticos y laborales que el hombre: el feminismo logró muchos cambios en las sociedades modernas. La diferentes vertientes del feminismo realizan en general una crítica a la desigualdad social entre mujeres y hombres, y proclama la promoción de los derechos de las mujeres.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación