Frases de brujas


Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del infierno.

Reinaldo Arenas

Frases de Reinaldo Arenas »

Me he preguntado si hay brujas en el mundo... Pero lo que no puedo creer es que las haya ahora, entre nosotros.

Arthur Miller

Frases de Arthur Miller »

Aquí está todo el mundo invisible, atrapado, definido y calculado. En estos libros está el Diablo desnudado de todos sus torpes disfraces. Aquí están todos los espíritus que os son familiares; vuestros íncubos y súcubos; vuestras brujas que viajan por tierra, por aire y por mar; vuestros hechiceros de la noche y del día. No temáis... ¡Lo encontraremos si es que se ha mezclado entre nosotros, y me propongo destrozarlo por completo en cuanto muestre la cara!

Arthur Miller

Frases de Arthur Miller »

Con un poco de paciencia, veremos terminarse el reino de las brujas, sus hechizos se disolverán, y la gente recuperará su verdadera motivación: devolver al gobierno sus verdaderos principios.

Thomas Jefferson

Frases de Thomas Jefferson »

Se derrama el misterio como un papel ajado, atropellando nuestro circo de asombro, todo el esperar castillos y brujas para salirnos del cuerpo como buscando los ángeles, los barriletes huidos, esos interminables bosques de lobos y caperuzas, esas casas de chocolate, de enanos y gigantes, esos silencios de la siesta en que uno cree volver al beso.

Roberto Jorge Santoro

Frases de Roberto Jorge Santoro »

Cuando sale la luna creciente, a las cuatro o las cinco de la tarde, presenta una luz brillante y alegre como de plata; en cambio, después de media noche es apagada, triste y siniestra. Es una verdadera luna de noche de brujas.

Guy De Maupassant

Frases de Guy De Maupassant »

Soy partidario de alentar el progreso de la ciencia en todas sus ramas; y opuesto a poner el grito en el cielo contra el sagrado nombre de la filosofía; a atemorizar a la mente humana con historias de brujas para inducirla desconfiar de su propio juicio y a aceptar implícitamente el de otros.

Thomas Jefferson

Frases de Thomas Jefferson »

Y ahora viene lo más difícil...Casi me alegro de tu llegada. Yo hago lo posible por conservar el buen sentido, pero en este país de brujas y consejas no es fácil. Porque en la playa hay una gruta que el pueblo entero visita...Dicen que allí oyen voces.

Antonio Buero Vallejo

Frases de Antonio Buero Vallejo »

Pero antes de comenzar –dijo–, es necesario informarles, señoras, que esta misma Dinamarca está terriblemente infestada de brujas, hechiceras y espíritus malignos. Cada elemento posee su propio demonio. Los bosques son frecuentados por un poder maligno llamado "Rey de los Elfos" o "Rey del Roble". Él es quien agosta los árboles, arruina las cosechas y gobierna a duendes y trasgos. Aparece en forma de un anciano de majestuosa figura, de corona áurea y larga barba blanca. Su principal entretenimiento consiste en arrebatar los niños a sus padres. Y en cuanto los tiene en su caverna, los desgarra en mil pedazos.

Matthew Gregory Lewis

Frases de Matthew Gregory Lewis »

Realmente, el mundo está poblado de brujas; unas más benignas, otras más implacables; pero el reino no solo de la fantasía, sino el de la realidad evidente pertenece a las brujas.

Reinaldo Arenas

Frases de Reinaldo Arenas »

(...) Sí, también soy una bruja, pero es que el tema es que todas las mujeres son brujas y todos los hombres también, porque somos seres mágicos.

Yoko Ono

Frases de Yoko Ono »

Es imposible que las brujas de Macbeth, al saludarte rey, te hayan arrancado el corazón y te hayan puesto en su lugar un guijarro.

Emilia Pardo Bazán

Frases de Emilia Pardo Bazán »

Brujas

Persona que tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios: reunión de brujas. Ser fabuloso representado por una mujer fea y malvada, con poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba: cuentos de brujas.

Relacionados

Ver también