La sensualidad sin amor es pecado; el amor sin sensualidad es peor que pecado.
La sensualidad nos quería persuadir de que estábamos enamorados, pero la razón se resistía al engaño. Entonces la fantasía brindo su oportuna ayuda.
La espiritualización de la sensualidad se llama amor. "El crepúsculo de los ídolos" (1889), Friedrich Nietzsche
"El crepúsculo de los ídolos"(1889) Frases de "El crepúsculo de los ídolos" (1889) Frases de Friedrich Nietzsche
Todos los espacios íntimos son los que se relacionan con la sensualidad, con la vida, con un orden mucho más cósmico.
Sepultura es de ingenios la sensualidad.
¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad; pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor.
(...) El excitante aroma desprendido de cuanto usa la mujer hermosa y limpia impregnaba la atmósfera de efluvios como formados con emanaciones de flores extrañas y aliento de beldades soñadas. Todo era allí poéticamente sensual.
Frases de Jacinto Octavio Picón
Siempre me he sentido atraído por los materiales naturales, que, en mi opinión, añaden sensualidad y glamour a un producto o a un ambiente; estas son las cualidades que los hacen especiales y únicos.
La seducción de los sentidos es tan penetrante, los caprichos de la imaginación son tan violentos, que el espíritu se forja un sueño lleno de deleites, transportes y éxtasis o, por lo menos, una novela de sensualidad viva y variada; luego, en la ocasión propia, el torrente contenido se desborda, rompiendo los diques de la ley y el deber.
Deja a un lado la humildad. Sabes muy bien cuánto vale tu belleza. Encuentro misterio en cada una de las partes de tu cuerpo. Veo brotar desde el fondo de tus pupilas una fuente inagotable de ternura y sensualidad. En la comisura de tus labios florece la mala hierba que seduce a los hombres como si se tratara de una flor carnívora. Lo que toques con tus manos o con tus pies se ilumina de júbilo, así como se va purificando el suelo al paso de los dioses. "Historia de la mujer convertida en mono" (1918), Junichiro Tanizaki
"Historia de la mujer convertida en mono"(1918) Frases de "Historia de la mujer convertida en mono" (1918) Frases de Junichiro Tanizaki
Más tarde él le dijo que, de alguna manera indefinible, verla quitarse las botas esa tarde había sido uno de los momentos más sensuales que recordaba.
Los hombres japoneses sienten por el cuello y la nuca de las mujeres lo mismo que sienten los occidentales por la piernas femeninas. "Memorias de una Geisha" (1997), Arthur Golden
"Memorias de una Geisha"(1997) Frases de "Memorias de una Geisha" (1997) Frases de Arthur Golden