Frases de Doncella

En la lluvia primaveral, una hermosa doncella da un gran bostezo.

Frases de Kobayashi Issa


Ya te quieren. Sé simplemente la doncella que eres para mí y te querrán más.

Frases de Emily Dickinson


Un jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno?

Frases de Omar Khayyam


Los hombres jóvenes son como toros -decía Targelia con severidad-, por tanto, a menos que sean extraordinariamente ricos e importantes, jamás les entrego a una de mis doncellas. Una prostituta y una de mis cortesanas delicadas serían lo mismo para ellos en la cama; puesto que ambas están igualmente equipadas, ellos no saben distinguirlas.

Frases de Taylor Caldwell


-Lo conocí esta tarde en el parque en medio de la lluvia -respondió la joven apresuradamente-. Mi paraguas se dio la vuelta y él me cobijó bajo el suyo. - ¡Ah! , ¿Y ese incidente tan vulgar justifica el envío de una docena de rosas de larguísimo tallo con una nota romántica? ¿Y es razón para que te ruborices cual candida doncella al leer la nota? Ana, el rostro traiciona nuestros más íntimos pensamientos.

Frases de Lucy Montgomery


En la anatomía de cada doncella encuentra las imágenes de otras mujeres a la que un día amó, que ahora duermen en el olvido y vuelven a su memoria. Los recuerdos reviven en su mente a través de un olor como la esencia de unas flores, el aroma de la leche materna y la voluptuosa fragancia de una piel que le retrotrae inmediatamente al pasado. Un gesto se convierte en el detonante de un recuerdo nítido de una pasión de antaño. Los cuerpos bellos y firmes de las jóvenes narcotizadas despiertan en Eguchi una multitud de sensaciones, unas veces tiernas y otras claramente perversas. Se deleita contemplando los movimientos de las doncellas en el sueño, la posición de sus brazos, el color de sus labios, las delicadas formas de sus dedos, la curvatura de una cadera y el brillo de sus cabellos. Estas imágenes encienden sus recuerdos de nostalgia y liberan sus ocultas fantasías.

Frases de Yasunari Kawabata


Mi corazón se comportaba como las hojas del árbol de la seda, que se encogen y rehúyen cuando se las toca; tan inseguro de mí mismo como una tímida doncella.

Frases de Mori Ogai


¿Con qué objeto me instruí yo en todos los ramos de los conocimientos humanos, me ensayé en todas las artes, no poseyendo una encantadora mujercita?

Frases de Leopold Von Sacher-Masoch


¡Ay! Toda doncella es un placer edificado sobre la esperanza.

Frases de Pablo Antonio Cuadra

Doncella

Criada que sirve cerca de la señora, o que se ocupa en los menesteres domésticos ajenos a la cocina: doncella de compañía. Mujer que no ha conocido varón: doncella del palacio.

Relacionadas

Frases de casta Frases de castidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de mujer Frases de servidumbre Frases de virgen

Ver también

Frases de celibato Frases de ingenuidad Frases de matrimonio Frases de princesa Frases de sirena Frases de varón

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +