Frases de doncella

En la lluvia primaveral, una hermosa doncella da un gran bostezo.

Frases de Kobayashi Issa


Ya te quieren. Sé simplemente la doncella que eres para mí y te querrán más.

Frases de Emily Dickinson


Un jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno?

Frases de Omar Khayyam


Los hombres jóvenes son como toros -decía Targelia con severidad-, por tanto, a menos que sean extraordinariamente ricos e importantes, jamás les entrego a una de mis doncellas. Una prostituta y una de mis cortesanas delicadas serían lo mismo para ellos en la cama; puesto que ambas están igualmente equipadas, ellos no saben distinguirlas.

Frases de Taylor Caldwell


-Lo conocí esta tarde en el parque en medio de la lluvia -respondió la joven apresuradamente-. Mi paraguas se dio la vuelta y él me cobijó bajo el suyo. - ¡Ah! , ¿Y ese incidente tan vulgar justifica el envío de una docena de rosas de larguísimo tallo con una nota romántica? ¿Y es razón para que te ruborices cual candida doncella al leer la nota? Ana, el rostro traiciona nuestros más íntimos pensamientos.

Frases de "Ana la de la Isla" (1915) Frases de Lucy Montgomery


Mi corazón se comportaba como las hojas del árbol de la seda, que se encogen y rehúyen cuando se las toca; tan inseguro de mí mismo como una tímida doncella.

Frases de Mori Ogai


¿Con qué objeto me instruí yo en todos los ramos de los conocimientos humanos, me ensayé en todas las artes, no poseyendo una encantadora mujercita?

Frases de "La Venus de las Pieles" (1870) Frases de Leopold Von Sacher-Masoch


¡Ay! Toda doncella es un placer edificado sobre la esperanza.

Frases de "Poemas nicaragüenses" (1934) Frases de Pablo Antonio Cuadra


¿De qué deseaba tanto huir? Una doncella cautiva de esta índole, con tiempo de sobra para pensar, advierte muy pronto que la torre, su altitud y formas arquitectónicas son como el ser de la doncella casualidad pura: y que lo que en realidad la mantiene donde está es la magia, sin nombre, perversa, que le cayó encima desde el exterior y sin el menor motivo. Al no tener más instrumental que miedo instintivo y astucia femenina para analizar esta magia sin forma, para comprender su funcionamiento, medir su radio de acción, contar sus líneas de fuerza, puede caer en la superstición, o adoptar una distracción aprovechable como el arte de la aguja, o volverse loca, o casarse con un pinchadiscos. Si la torre está en todas partes y el caballero libertador es impotente frente a su magia, ¿Qué más puede hacerse?

Frases de "La subasta del lote 49" (1966) Frases de Thomas Pynchon


La mayoría de las doncellas son perfectamente capaces de rescatarse a sí mismas o, por lo menos, lo son las que valen algo.

Frases de "El circo de la noche" (2011) Frases de Erin Morgenstern


Una doncella coqueta cuya alma se abre demasiado pronto al amor, se acostumbra a éste, y cuando llega a la edad de la verdadera pasión, ya no se encuentra en estado de apreciar el encanto de la novedad.

Frases de "Rojo y negro" (1830) Frases de Stendhal

Relacionadas con las frases de doncella

Frases de casta Frases de castidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de mujer Frases de servidumbre Frases de virgen

Doncella

Frases de doncella

Frases de doncella: Criada que sirve cerca de la señora, o que se ocupa en los menesteres domésticos ajenos a la cocina: doncella de compañía. Mujer que no ha conocido varón: doncella del palacio.

Ver también

Frases de celibato Frases de ingenuidad Frases de matrimonio Frases de princesa Frases de sirena Frases de varón

Síguenos en