Frases de Patrick Süskind

A mí no me miran tantos ni en toda una temporada. "El contrabajo" (1981)

+ Frases de Temporada + Pensamientos de "El contrabajo"


Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción en el amor, sino en el odio, en odiar y ser odiado. "El perfume" (1985)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "El perfume"


No cabía duda de que era bueno que este mundo exterior existiese, aunque sólo le sirviera de lugar de refugio. "El perfume" (1985)

+ Frases de Refugio + Pensamientos de "El perfume"


Y lo espantoso era que Grenouille, aunque reconocía este olor como el suyo, no podía olerlo. No podía, ni siquiera ahogándose en el propio olor, ¡Olerse a sí mismo! "El perfume" (1985)

+ Frases de Olor + Pensamientos de "El perfume"


(...) Todo lo que componía una gran fragancia, un perfume: delicadeza, fuerza, duración, variedad y una belleza abrumadora e irresistible. Había encontrado la brújula de su vida futura. "El perfume" (1985)

+ Frases de Fragancia + Pensamientos de "El perfume"


Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor. "El perfume" (1985)

+ Frases de Sonreír + Pensamientos de "El perfume"


Hay preguntas que se contestan negativamente a sí mismas por el mero hecho de formularlas. Y hay ruegos cuya completa inutilidad se manifiesta cuando uno los expresa y mira a los ojos a otra persona. "La paloma" (1987)

+ Frases de Preguntas + Pensamientos de "La paloma"


El sufrimiento incluso le gustaba, porque justificaba y atizaba su odio y su cólera y el odio y la cólera atizaban a su vez el sufrimiento al calentar más su sangre y enviar nuevas oleadas de sudor a los poros de la piel. "La paloma" (1987)

+ Frases de Cólera + Pensamientos de "La paloma"


Sólo había una cosa que el perfume no podía hacer. No le podría convertirse en una persona que podía amar y ser amado como todos los demás. Así, al infierno con él, pensó. Al diablo con el mundo. Con el perfume. Con el mismo. "El perfume" (1985)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "El perfume"


Exactamente lo que se supone que ocurre a los hombres en el llamado amor a primera vista, cuando sienten de pronto que una mujer desconocida hasta ahora es la mujer de su vida y permanecerán a su lado hasta el fin de sus días. "La paloma" (1987)

+ Frases de Amor a primera vista + Pensamientos de "La paloma"


En su interior había paz; nada bullía ni ejercía presión. En su alma volvía a reinar la acostumbrada noche fría que necesitaba para que su conciencia estuviera clara y tersa y pudiera asomarse hacia fuera: allí olió su perfume. "El perfume" (1985)

+ Frases de Interior + Pensamientos de "El perfume"


Decían que la atención de un vigilante disminuía cuando estaba demasiado tiempo de servicio en el mismo lugar; su percepción de los sucesos del entorno se embotaba: se volvía perezoso, descuidado y, por lo tanto, inservible para sus tareas... "La paloma" (1987)

+ Frases de Atención + Pensamientos de "La paloma"

Patrick Süskind

Patrick Süskind

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista alemán, autor de "El contrabajo" (1981), "El perfume" (1985), "La paloma" (1987) y "La historia del señor Sommer" (1991).

Libros destacados

  • El perfume (1985)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Síguenos