Frases de Especulación

La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.

Frases de Juan Pablo Duarte


No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas.

Frases de Leandro Alem


Habitamos un mundo al revés por la sencilla razón de que es un mundo que recompensa la especulación y castiga el trabajo. Entonces es un mundo al revés porque recompensa al revés, recompensa lo que debería castigar y castiga lo que debería recompensar.

Frases de Eduardo Galeano


La estabilización la estamos persiguiendo desde hace veinte años, y precisamente para ello se ha planeado el aumentar la producción del país para hacerla posible sin que disminuyese el ritmo de nuestro progreso. Era a toda costa necesario el crear las condiciones para poder nivelar nuestra balanza de pagos con los menores sacrificios del pueblo español. Y alcanzadas las producciones actuales, la estabilización se hizo posible. Las medidas para la estabilización no rebajan el ritmo de la marcha, sino que lo regulan, evitando que se dispare arrastrándonos a la inflación y estableciendo un orden de urgencia en las inversiones a la par que se combate la especulación.

Frases de Francisco Franco


Padece usted de especulación precoz...

Frases de Xavier Velasco


Enseñémonos, y enseñemos a los demás, que la política no sólo puede ser el arte de lo posible, en especial si esto implica el arte de la especulación, el cálculo, la intriga, los tratos secretos y las maniobras pragmáticas, sino incluso también el arte de lo imposible, el arte de mejorarnos a nosotros y mejorar el mundo.

Frases de Václav Havel

Especulación

Suposición o teoría, más o menos meditada o fundamentada, que se hace sobre una cosa: tu especulación necesita fundamentarse en pruebas. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o bienes, de manera que se compran a bajo precio y se mantienen sin producir esperando a que este suba para venderlos: creció la especulación sobre el suelo.

Relacionadas

Frases de beneficio Frases de comercio Frases de conveniencia Frases de deducción Frases de explotación Frases de ganancia Frases de hipótesis Frases de lucro Frases de negocio Frases de reflexión Frases de suposición Frases de usura

Ver también

Frases de capitalismo Frases de crisis Frases de demagogia Frases de economía de mercado Frases de hombres de negocios Frases de inflación Frases de inversión Frases de mercado Frases de política Frases de renta

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +