frases y pensamientos

Frases de explotación

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra e » frases de explotación

frases de explotación

Explotación » últimas frases

En nuestros días se advierte la creciente conciencia de que la paz mundial está amenazada, no sólo por la carrera de armamentos, los conflictos regionales y las injusticias que todavía existen en los pueblos y entre las naciones, sino también por la falta de respeto a la naturaleza, a la explotación desordenada de sus recursos y el progresivo deterioro de la calidad de vida.

Juan Pablo II

frases de Juan Pablo II »

No renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo, el gobierno, el explotador.

Piotr Kropotkin

frases de Piotr Kropotkin »

En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada.

Piotr Kropotkin

frases de Piotr Kropotkin »

Si a la vida. Sí al amor. Sí a la generosidad. Pero el hombre es también un no. No a la indignidad del hombre. A la explotación del hombre. Al asesinato de lo que hay más humano en el hombre: la libertad.

Frantz Fanon

frases de Frantz Fanon »

Todas las formas de explotación son idénticas, porque se aplican, todas por igual, al mismo "objeto": el hombre.

Frantz Fanon

frases de Frantz Fanon »

La conciencia cristiana debe condenar, desde el punto de vista religioso y moral, la explotación del hombre por el hombre, de la clase por la clase, y debe tomar la defensa de los trabajadores y de los explotados, pues la fe cristiana aprecia ante todo la personalidad, estima sólo el valor del alma humana. De modo que le es imposible no condenar el régimen de vida bajo el cual un individuo, un alma, se encuentran convertidos en instrumento inhumano del proceso económico. Esto se refiere, por un lado, al capitalismo, y por otro, al comunismo.

Nicolás Berdiaeff

frases de Nicolás Berdiaeff »

Como consecuencia de la explotación abusiva de la Naturaleza, todas nuestras vastas ciudades, con su actividad frenética, son placeres vacíos, deshumanizados, que manifiestan la destrucción de su ambiente de vida.

Masanobu Fukuoka

frases de Masanobu Fukuoka »

(...) La independencia política que exigimos no implica una política de exclusión para los países no afroasiáticos. Pero la época en que los países occidentales dominaban nuestro destino ha pasado y éste ha de ser dirigido por nosotros mismos. Debemos trabajar para lograr la independencia económica de cada uno de nuestros países y eso no significa rechazar la cooperación económica con las naciones de otros continentes. Sin embargo, exigimos cambiar la situación de explotación en que los atrasados países orientales nos encontramos respecto a los colonizadores occidentales y queremos desarrollar una economía independiente y de autodecisión.

Zhou Enlai

frases de Zhou Enlai »

Hoy la economía premia la destrucción del planeta con el fin de conseguir un mejor precio. Si vos le das valor al oro, y para su explotación arrasas con los glaciares, ¿Qué vas a hacer cuando no tengas agua? ¿Qué vas a tomar? ¿Oro? Parece ridículo, pero hoy las cosas se hacen así. El sistema económico actual da valor a cosas que son escasas. Y al ser escasas, quedan en manos de pocos y esos pocos cada vez son más poderosos y son los que, naturalmente, tratarán de impedir el cambio.

Charly Alberti

frases de Charly Alberti »

Mi herramienta y mi praxis es el arte; como artista y ciudadano asumí compromisos con esas luchas y creo haber contribuido a hacer que se tome conciencia de los graves y acuciantes problemas de la explotación, de las condiciones indignas en que deben vivir el trabajador y su familia en la sociedad burguesa y de muchas otras cosas más.

Antonio Berni

frases de Antonio Berni »

La persecución y esclavizamiento de los indios deshacía velozmente un capital subestimado en grado inverosímil por los colonizadores: el capital humano. Los españoles se encontraron cada día más necesitados de brazos para la explotación y aprovechamiento de las riquezas conquistadas. Recurrieron entonces al sistema más antisocial y primitivo de colonización: el de la importación de esclavos. El colonizador renunciaba así, de otro lado, a la empresa para la cual antes se sintió apto el conquistador: la de asimilar al indio. La raza negra traída por él le tenía que servir, entre otras cosas, para reducir el desequilibrio demográfico entre el blanco y el indio.

José Carlos Mariátegui

frases de José Carlos Mariátegui »

(...) El grado de fuerza real de un Estado debe por lo tanto medirse también considerando este elemento, que además se coordina con los otros elementos de juicio sobre la solidez estructural de un país. Si las clases dominantes de una nación no han conseguido superar la fase económica-corporativa que las lleva a explotar a las masas populares hasta el extremo permitido por las condiciones de fuerza, o sea a reducirlas a la sola vida biológica vegetativa, es evidente que no se puede hablar de fuerza del Estado, sino sólo de apariencia de fuerza.

Antonio Gramsci

frases de Antonio Gramsci »

Página 1 de 2

explotación

Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio: explotación de un negocio. Abusar de alguien para obtener un beneficio: explotación de los trabajadores. Lugar donde se explota alguna riqueza: explotación petrolífera.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación