Frases de Economía de mercado

En una economía de mercado en régimen de libre competencia quedan eliminados por la caída de los precios los empresarios que trabajan con mayores costos, los ineficientes.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Dentro de la economía de mercado cada uno sirve a todos sus conciudadanos y cada uno se sirve de ellos. Se trata de una sistema de intercambio mutuo de servicios y productos básicos, un mutuo dar y recibir.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


Los diferentes modos de dominación (del hombre y la naturaleza) dan lugar a varias formas históricas del principio de la realidad. Por ejemplo: una sociedad en la que todos los miembros trabajan normalmente para vivir requiere otras formas de represión que una sociedad en la que el trabajo es la obligación exclusiva de un grupo específico. Similarmente, la represión será diferente en una magnitud y un grado equivalentes al hecho de que la producción social esté orientada por el consumo individual o por la ganancia; al hecho de que prevalezca una economía de mercado o una economía planificada; al hecho de que la propiedad sea privada o colectiva. Estas diferencias afectan la esencia del principio de la realidad, porque cada forma del principio de la crealidad debe expresarse concretamente en un sistema de instituciones y relaciones, leyes y valores sociales que transmiten y refuerzan la requerida "modificación" de los instintos.

Frases de Herbert Marcuse


Era admirable ver como aquellos potentados, tan duramente golpeados por la crisis financiera como acababa de saber leyendo un periódico, seguían manteniendo la apariencia de derroche y jolgorio con el único fin de no sembrar el desaliento en los mercados bursátiles.

Frases de Eduardo Mendoza


Hablar de "límites del crecimiento" en una economía de mercado capitalista tiene tan poco sentido como hablar de los límites de la guerra en una sociedad guerrera. Las devociones morales, que se expresaron hoy por muchos ambientalistas bienintencionados, son tan ingenuas como las devociones morales de las multinacionales son manipuladoras. El capitalismo ya no puede ser "persuadido" para limitar el crecimiento como un ser humano no puede ser "persuadido" a dejar de respirar. Los intentos de capitalismo "verde", para que sea "ecológico", están condenados por la misma naturaleza del sistema como un sistema de crecimiento infinito.

Frases de Murray Bookchin


Existen problemas de fondo mucho más graves que aquellos creados por la tecnología y el desarrollo moderno. Tenemos que buscarlos en las raíces mismas del desarrollo. Y primero que nada tenemos que buscarlos en los orígenes de una economía basada sobre el concepto de "crecimiento": la economía de mercado; Una economía que promueve la competencia y no la colaboración, que se basa en la explotación y no en el vivir en armonía. Y cuando digo vivir en armonía entiendo no solamente el hacerlo con la naturaleza, sino entre la misma gente.

Frases de Murray Bookchin


El pacto entre estados, mercados e individuos no es fácil. El Estado y el mercado no se ponen de acuerdo acerca de sus derechos y obligaciones mutuos, y los individuos se quejan de que ambos exigen demasiado y ofrecen muy poco. En muchos casos, los individuos son explotados por los mercados, y los estados emplean sus ejércitos, fuerzas de policía y burocracias para perseguir a los individuos en lugar de defenderlos. Pero es sorprendente que este pacto funcione, aunque sea de manera imperfecta.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Cuando se junta gran cantidad de gente en una zona reducida en la que muchísimo dinero cambia de manos, el resultado son grandes extremos de riqueza y pobreza, pues los dedos de algunas de esas manos son más bien pegajosos.

Frases de "Tras la pista del espejo de Buda" (1992) Frases de Don Winslow


En dos años se había convertido simplemente en un gran personaje histórico. Con el impulso adquirido, ¿Conseguiría crear una democracia, una economía de mercado, una sociedad nueva en un país hasta entonces condenado al atraso y a la desdicha?

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


(...) Tiene usted que comprender que no elegimos entre una transición ideal hacia la economía de mercado y una transición criminalizada. La elección era entre una transición criminalizada y la guerra civil.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere

Economía de mercado

Organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda junto con una determinada participación del Estado: en una economía de mercado, productores y consumidores interactúan en el mercado.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de bienes Frases de capital Frases de economía Frases de estado Frases de impuesto Frases de mercado Frases de oportunidad Frases de precio Frases de producción

Ver también

Frases de capitalismo Frases de ciencia económica Frases de competencia Frases de economistas Frases de globalización Frases de inversión Frases de laissez faire Frases de leyes Frases de liberalismo Frases de libre mercado Frases de marketing

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +