Frases de Mercado

La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.

"El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de "El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de Og Mandino


¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?

Frases de Eduardo Galeano


En una cultura en la que prevalece la orientación mercantíl y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.

Frases de Erich Fromm


El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse: ¿La libertad de quién?

Frases de José Luis Sampedro


La literatura romántica suele presentar al individuo como alguien que brega contra el Estado y el mercado. Nada podría estar más lejos de la verdad. El Estado y el mercado son la madre y el padre del individuo, y el individuo únicamente puede sobrevivir gracias a ellos. El mercado nos proporciona trabajo, seguros y una pensión. Si queremos estudiar una profesión, las escuelas del gobierno están ahí para enseñarnos. Si queremos abrir un negocio, el banco nos presta dinero.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Solo la acción determina mi valor en el mercado, y para multiplicar mi valor multiplicaré mi acción.

"El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de "El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de Og Mandino


La consecuencia inmediata de la introducción de unidades monetarias en un mercado es la determinación de valores mercantiles. Estos valores mercantiles son la resultante de la comparación homogeneizadora entre mercancías concretas y unidades monetarias abstractas. Es decir, son valores mixtos (concretos-abstractos).

Frases de Agustí Chalaux


Nuestra conclusión es que un mercado libre como el alabado por los utilitaristas, basado en el reconocimiento de todos los títulos de propiedad actualmente existentes, es nulo y éticamente nihilista.

Frases de Murray Rothbard


Al crear beneficios ilusorios y distorsionar el cálculo económico, la inflación viene a dejar en suspenso la penalización de las empresas ineficientes, como el premio a las que son eficientes, que es obra del mercado libre. Casi todas las empresas prosperarán en apariencia. La atmósfera general de un "mercado para vendedores" se traducirá en declinación en la calidad de los bienes y servicios que los consumidores reciben, ya que es menos frecuente que los consumidores hagan resistencia a los aumentos de precio cuando se producen bajo la forma de disminución en la calidad.

Frases de Murray Rothbard


(...) Su valor de mercado depende en última instancia de la felicidad que se espera que proporcione.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


Su empresa nada tiene que hacer en mercados donde no pueda ser la mejor.

Frases de Philip Kotler


Hay quienes se sienten tan perturbados por algunos de los efectos del mercado, que pasan por alto hasta qué punto resulta increíble y poco menos que maravilloso que este orden haya logrado imponerse en la mayor parte del mundo actual, un mundo que abarca millones de seres que trabajan en ambientes en constante transformación proporcionando medios de subsistencia a otros muchos hombres en gran parte desconocidos, y hallando al mismo tiempo satisfechas sus expectativas de que obtendrán bienes y servicios producidos por otras gentes igualmente desconocidas.

Frases de Friedrich Hayek

Mercado

Negocio o comercio destinado a la compra y venta de mercancías: mercado de frutas. Transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores, donde el comercio es regular y regulado, y donde existe cierta competencia entre los participantes: economía de mercado. Conjunto de consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto: marketing para aumentar el tamaño del mercado.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de competencia Frases de compra Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de marketing Frases de oportunidad Frases de ventas

Ver también

Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de compañía Frases de dinero Frases de economistas Frases de empresas Frases de globalización Frases de incertidumbre Frases de laissez faire Frases de moneda Frases de producción Frases de publicidad Frases de relaciones de poder Frases de renta nacional Frases de riesgo Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +