Frases de Contratiempo

Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo.

Frases de Françoise Sagan


¿Es que no te hemos educado para perseverar y aguantar? No vas a echar tu vida a perder por un contratiempo.

Frases de Elizabeth Gilbert


Ante un despido, por ejemplo, los optimistas tienden a responder de una manera activa y esperanzada, elaborando un plan de acción o buscando ayuda y consejo porque consideran que los contratiempos no son irremediables y pueden ser transformados. Los pesimistas, en cambio, consideran que los contratiempos constituyen algo irremediable y reaccionan ante la adversidad asumiendo que no hay nada que ellos puedan hacer para que las cosas salgan mejor la próxima vez y, en consecuencia, no hacen nada por cambiar el problema. Para ellos, los problemas se deben a algún déficit personal con el que siempre tendrán que contar.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Se alegraba de que parte del dolor se estuviera desvaneciendo; gran parte del dolor ya se había desvanecido desde que pasara el primer año. Había sido como un canje: el dolor desaparecía, pero con éste también desaparecían detalles y recuerdos. La gente le había dicho: "El tiempo lo cura todo", pero él se había dado cuenta de que el tiempo no lo curaba todo, el tiempo sólo lo erosionaba y lo confundía todo, y él no creía que fuera lo mismo.

Frases de Catherine O'Flynn


Muchas veces en mi vida me he quedado como desfasado con respecto a las palabras que me hubiera gustado decir.

"Los recuerdos" (2011) Frases de "Los recuerdos" (2011) Frases de David Foenkinos


Las cosas no salen siempre como uno quiere, a veces salen al revés.

Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote


La palabra "tiempo" rompió su propia cáscara; derramó sus riquezas...

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Virginia Woolf