frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra t » truman capote

frases de Truman Capote

Truman Capote » últimas frases

El buen gusto es la muerte del arte.

Frases de Gusto

La disciplina es la parte más importante del éxito.

Frases de Disciplina

Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.

Frases de Fracaso

No recuerdo haber pensado tanto en ellas cuando era joven, y ahora en cambio me ocurre a cada momento. Quizá sea porque cuanto más viejo te haces, menos fácil es llevar esos pensamientos a la práctica, quizá porque se te queda todo encerrado en la cabeza y se te convierte en una carga.

Frases de Viejo

¿Qué más da? En la eternidad todo es lo mismo. Porque recuerda esto: si un pájaro llevara la arena, grano a grano, de un lado a otro del océano, cuando la hubiera transportado toda, eso sólo sería el principio de la eternidad.

Frases de Eternidad

Algunas ciudades, como paquetes envueltos bajo árboles de Navidad, encierran inesperados regalos, secretas delicias. Algunas ciudades siempre serán paquetes envueltos, receptáculos de enigmas que jamás resolverán ni verán siquiera los visitantes en vacaciones, ni tampoco los viajeros más inquisitivos y persistentes.

Frases de Viajero

La escritura dejó de ser divertida cuando descubrí la diferencia entre el escrito bueno y malo y, aún más aterradora, la diferencia entre éste y la verdadera arte. Y después de eso, vino el látigo.

Frases de Diferencia

Porque mientras estás en esta vida, siempre tienes algo esperándote y aunque lo sepas y sepas, además, que es algo malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir.

Frases de Razones para vivir

La amistad es una ocupación a tiempo completo, si usted es realmente amigo de alguien. No se puede tener demasiados amigos porque entonces no sería realmente amigo de ninguno.

Frases de Amistad

Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes.

Frases de Diálogo

La amé tanto como para olvidarme de mí mismo, de mis autocompasivas desesperaciones, y contentarme pensando que iba a ocurrir una cosa que a ella la hacía feliz.

Frases de Amarte

Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte.

Frases de Verdad

Página 1 de 4

contexto histórico

Naturalismo

Influencias Truman Capote

Relacionados con Truman Capote

Jerome David Salinger - Norman Mailer

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos
  2. Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos
  3. Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos
  4. Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

truman capote

Biografía de Truman Capote



Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote nació en el seno de una familia turbulenta, de padres que se separaron cuando cumplió 4 años (1928).

En 1929 fue enviado a Monroeville (Alabama), donde se criado por parientes de la madre hasta 1932.

Se trasladó a Nueva York a vivir con su madre en 1933, donde estudió en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se trasladó a Greenwich (Connecticut) y continuó sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para retornar a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 trabajó en la revista "The New Yorker" y luego comenzó a publicar historias, ganando el Premio O’Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y " Música para camaleones" (1980).

Truman Capote falleció a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación