Frases de Doctor Zhivago

Doctor Zhivago

51 frases de Doctor Zhivago (Dóktor Zhivago) de Borís Pasternak, libro de 1957.... Historia de una relación tempestuosa, un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Borís Pasternak son: adaptada al cine, amar y dejarse amar, ambientada en san petersburgo (rusia), comunismo, ficción histórica, ficción médica, fuerza de la pasión, guerra civil, inmortalidad, primera guerra mundial, revolución rusa, valorar la vida.

Frases de Borís Pasternak

Frases de Doctor Zhivago Borís Pasternak

01. ¡Si pudieras sólo imaginar cómo te amo!

Amarte


02. Te haces los funerales a destiempo. Tonterías. Tienes mucho que vivir aún...

Funeral


03. Veo el futuro con tanta claridad como si tú lo hubieras detenido.

Claridad


04. Solamente los solitarios buscan la verdad y rompen con quien no la ame lo bastante.

Solitario


05. ¡Animal! ¡Tenemos motivos para estar contentos, pedazo de bestia!

Estar contento


06. No amar es casi un homicidio y no tendría fuerzas para inferir tal golpe a nadie.

Homicidio


07. Poesía es solamente lo que es común cuando ha sido rozado por la mano del genio.

Poesía


08. Y recuerde: nunca, en ningún caso tiene que desesperarse. Esperar y actuar: tal es nuestro deber en la desgracia.

Contratiempo


09. Me tienes constantemente sometida. Recuérdame en todo momento que soy tu esclava, que te amo ciegamente y que no razono.

Sumisión


10. El don del amor es como cualquier otro don. Puede ser tan grande como quieras, pero nunca se revelará sin iluminación.

Iluminación


11. Me parece, en fin, que si no se complicara la vida sin necesidad de un modo tan descubierto y desinteresado, se moriría de aburrimiento.

Aburrimiento


12. Tú tienes alas para volar por encima de las nubes, mientras yo, mujer, las tengo para posarme en la tierra y proteger del peligro a mi pajarillo.

Amor de madre


13. La fuerza, decía ese hombre, está dentro de nosotros. El sexo, decía, y el carácter son, decía, el despertar de la electricidad animal.

Electricidad


14. Pero ¿Qué es la historia? Es dar principio a trabajos seculares para llegar poco a poco a resolver el misterio de la muerte y superarla en el porvenir.

Misterio


15. No me gusta la gente que nunca ha tropezado ni caído. Su virtud es sin vida y no vale mucho. La vida no les ha revelado su belleza.

Virtud


16. Todo el mal reside en el hecho de que yo te quiero y tú no me quieres. Me esfuerzo por encontrar el significado de esta condena, de interpretarla y justificarla.

Condena


17. Lloraré mis lágrimas en algo que sea digno de ti, algo que quede, celebrando tu recuerdo en una composición que sea toda ternura, tan triste que oprima el corazón.

Digno


18. ¿Cuáles son en el mundo las cosas que merecen fidelidad? Bien pocas. Yo creo que hay que ser fieles a la inmortalidad, ese otro nombre de la vida más rico de sentido.

Fieles


19. Adiós, mi gran amor, adiós, mi orgullo, adiós, mi rápido, profundo y pequeño río, ¡Cuánto amaba tu incesante rumor, cuánto amaba lanzarme sobre tus frías ondas!

Gran amor


20. No volveremos a vernos nunca, nunca más. Ahora acabo de escribir estas palabras, pero... ¿Te das cuenta de su significado? ¿Comprendes, comprendes? Me dan prisa y es como si me dijeran que han venido para conducirme al patíbulo.

Vernos a nosotros mismos


21. No me gustan las obras exclusivamente de filosofía. A mi entender la filosofía debe ser un sobrio condimento del arte y de la vida. Ocuparse solamente de filosofía es tan extraño como alimentarse solamente de rábanos.

Filosofía


22. Es como si nos hubieran enseñado a amarnos en el cielo y luego, todavía niños, nos hubiesen enviado a vivir en la tierra durante algún tiempo para que pusiéramos a prueba, uno para con otro, esta capacidad.

Amor eterno

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Doctor Zhivago" de Borís Pasternak.

Síguenos