Frases de Niños optimistas

Niños optimistas

13 frases de Niños optimistas (The optimistic child: proven program to safeguard children from depression & build lifelong resilience) de Martin Seligman, libro de 1996.... Afrontar la vida con todos sus inconvenientes, mantener una actitud valiente y optimista en la adultez. Dos hechos que deben propiciarse desde la infancia... Un libro sobre cómo hacerlo a través de juegos.

Frases de Martin Seligman Libros de Martin Seligman

Frases de Niños optimistas Martin Seligman

01. (...) Ahí estaba la esencia de la reacción humana a tantos acontecimientos incontrolables que nos suceden: rendirse sin intentar siquiera luchar.

Reacción


02. Cuando puse a prueba el modelo de incapacidad aprendida como depresión, a finales de la década de 1970, descubrí que cierto tipo de personas, las pesimistas, era más probable que cedieran a la incapacidad. En estas el riesgo de depresión era mayor también. Las personas optimistas, a su vez, eran resistentes a la incapacidad, y no se daban por vencido cuando se enfrentaban a problemas irresolubles o a un ruido inevitable.

Incapacidad


03. Los padres pueden enseñar confianza, iniciativa, entusiasmo, amabilidad y orgullo.

Iniciativa


04. (...) El término que lo define es sencillamente "pesimismo". Y se reduce a esto: exagerar la parte más catastrófica de cualquier contratiempo.

Contratiempo


05. El pesimismo es un hábito atrincherado en nuestra mente, que tiene consecuencias radicales y desastrosas: carácter depresivo, resignación, bajo rendimiento, e incluso una salud física sorprendentemente pobre.

Resignación


06. La tarea de nuestros hijos, ayudada por unos padres informados, es adquirir el hábito de insistir frente a los desafíos y de superar los obstáculos.

Desafío


07. Un consejo sin fundamento resulta fácil de creer cuando hay pocos datos fiables.

Datos


08. Una nación de pesimistas no aprovechará las oportunidades que nos ofrecerá el siglo XXI.

Oportunidades


09. El fracaso en sí mismo no es catastrófico. Puede reducir la autoestima por un momento, pero es la interpretación que nuestro hijo hace del fracaso la que puede ser más perjudicial.

Autoestima


10. Los sueños de la infancia poseen un gran valor. El esfuerzo y la práctica compensan un talento escaso.

Práctica


11. Cuando se acerca a la pubertad, la visión del mundo de nuestro hijo cristaliza.

Pubertad


12. El optimismo o pesimismo fundamental de nuestro hijo se está formando. Nuestro hijo lo está adquiriendo no solo a partir de las realidades de nuestro mundo, sino también al oír la manera en que le criticamos a él y nos criticamos a nosotros mismos.

Poder de la imagen


13. Cuando los niños deprimidos piensan en el suicidio, generalmente tiene uno de dos motivos posibles. El primero es el cese: la perspectiva de seguir asó resulta intolerable, y quieren que se acabe. El otro es la manipulación: quieren sentirse queridos de nuevo, o vengarse, o decir ellos la última palabra.

Secuelas infancia infeliz

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Niños optimistas" de Martin Seligman.

Síguenos