Frases de Kofi Annan

No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración.

Frases de Oración


Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la imparcialidad y la fuerza.

Frases de Diplomacia


Una sociedad que aisla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.

Frases de Jóvenes


Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural.

Frases de Prensa


Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo.

Frases de Desarrollo


El mundo empieza a reconocer las múltiples causas de conflicto, la base económica de la estabilidad y la verdad sombría de que la intolerancia, la injusticia y la opresión y sus consecuencias no respetan fronteras nacionales.

Frases de Intolerancia


Si la guerra es el fracaso de la diplomacia, entonces... La diplomacia, bilateral y multilateral, es nuestra primera línea de defensa. El mundo, hoy en día, gasta miles de millones preparándose para la guerra; ¿no deberíamos gastar uno o dos mil millones preparándonos para la paz?

Frases de Diplomacia


Se dice que los fracasos de los estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables... Las dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar estos problemas... Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de "nosotros, los pueblos de las naciones unidas".

Frases de Derechos humanos


La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe.

Frases de Defensa


El uso del mantenimiento de la paz por la comunidad internacional, en búsqueda de intereses comunes, debe ser verosímil y legítimo. Una fuerza creíble sin legitimidad puede tener resultados inmediatos, pero no disfrutará del apoyo internacional a largo plazo.

Frases de Apoyo


Hoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado.

Frases de Capitalismo


Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político... Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.

Frases de Estabilidad

Contexto histórico

Pacifismo Premio Nobel de la Paz

Autores relacionados

Nelson Mandela

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Ghana

Contadores públicos » Contadores públicos siglo XX » Contadores públicos de Ghana

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Ghana

Kofi Annan

Frases, biografía y libros.


Kofi Annan: Contador público, político y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz (2001).

Nombres

RealKofi Atta Annan

Biografía Kofi Annan

Kofi Annan nace en el seno de una familia de clase alta, lo que le posibilita estudiar ciencias económicas en la "Kumasi College of Science and Technology".

Entre 1961 y 1962 cursa estudios de posgrado en ciencias económicas en el "Institut universitaire des hautes études internationales" de Ginebra (Suiza) y en la "Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan" (Estados Unidos).

En 1962 Kofi Annan comienza a trabajar como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia dependiente de la ONU.

Más tarde se traslada a Etiopía para trabajar en la Comisión Económica para África (CEPA) y en 1947 viaja a Ghana, donde se desempeña como Director de Turismo hasta 1976.

En 1987 Kofi Annan viaja a Estados Unidos y ejerce en la Sede de las Naciones Unidas como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el sistema de las Naciones Unidas y como Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor (1990-1992).

En 1992 Kofi Annan fue nombrado Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y un año después Secretario General Adjunto hasta 1996.

A partir de 1997 y hasta 2006 Kofi Annan se desempeña como Secretario General de las Naciones Unidas, presentando proyectos para el mejoramiento de la coherencia y la coordinación de la ONU y manejando situaciones políticamente delicadas con mucha diplomacia.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +