frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra c » frases de constitución

frases de constitución

Constitución » últimas frases

Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.

Fernando Savater

frases de Fernando Savater »

Lo que cuenta es lo que sucede en la práctica. Muchos de los países en Latinoamérica copiaron la constitución de Estados Unidos palabra por palabra pero estas constituciones no tuvieron el mismo efecto en esos países como lo tuvo aquí. Las formas en sí mismas no son suficientes.

Milton Friedman

frases de Milton Friedman »

La constitución no define ni determina cuál es el lenguaje revolucionario y cuál no, y por tanto, no puede condenar este o el otro. Pero si determinara, ¿nos hacéis tan tontos que no lo tuviéramos en cuenta?

Samuel Fielden

frases de Samuel Fielden »

Una constitución democrática que no se apoye sobre instituciones democráticas en sus detalles, sino que se limite al gobierno central, no sólo no es libertad política, sino que con frecuencia crea un espíritu que es precisamente el opuesto, llevando hasta las capas más bajas de la sociedad el deseo y la ambición de dominio político.

John Stuart Mill

frases de John Stuart Mill »

Cuando un hombre está en el poder, necesita el consejo, el apoyo, el cariño y el aliento de sus gobernados, que han de ser sus amigos, no sus vasallos; pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, ¡si no por la razón, por la fuerza!

Leandro Alem

frases de Leandro Alem »

En toda comunidad tiene que haber una obediencia sujeta al mecanismo de la constitución estatal, con arreglo a leyes coactivas (que conciernen a todos), pero a la vez tiene que haber un espíritu de libertad, pues en lo que atañe al deber universal de los hombres todos exigen ser persuadidos racionalmente de que tal coacción es legítima, a fin de no incurrir en contradicción consigo mismos.

Immanuel Kant

frases de Immanuel Kant »

La causa mayor de revoluciones, es que mientras las naciones avanzan al trote, las constituciones van a pie.

Thomas Macaulay

frases de Thomas Macaulay »

Súbitamente empezó a pensarse que el hecho de que el gobierno hubiera quedado sometido al control de la mayoría hacía innecesario mantener sobre él cualquier limitación, por lo que cabía impunemente abandonar todas las salvaguardias constitucionales.

Friedrich Hayek

frases de Friedrich Hayek »

Un Estado constitucional es, en general, un hombre de opiniones comunes y habilidades poco frecuentes.

Walter Bagehot

frases de Walter Bagehot »

La aspiración común de todos los hombres es conservarse y desarrollarse, de manera que si cada uno gozara del libre ejercicio de sus facultades y de la libre disposición de sus productos, el progreso social sería incesante, ininterrumpido, infalible. Pero hay otra disposición que también les es común a los hombres. Es la que se dirige a vivir y desarrollarse, cuando pueden, a expensas los unos de los otros. (...) Esta funesta inclinación nace de la constitución misma del hombre, de ese sentimiento primitivo, universal, invencible, que lo empuja hacia el bienestar y lo hace huir de la incomodidad, el esfuerzo y el dolor.

Frédéric Bastiat

frases de Frédéric Bastiat »

Es muy veleidosa la probidad de los hombres; sólo el freno de la Constitución puede afirmarla. Mientras ella (no exista), es preciso adoptar las medidas que equivalgan a garantía preciosa que ella ofrece.

José Gervasio Artigas

frases de José Gervasio Artigas »

(...) Comprendí que los que deseábamos un cambio en el sentido de que se respetara nuestra constitución, y que ésta fuera un hecho, nada debíamos esperar de arriba y no debíamos confiar sino en nuestros propios esfuerzos.

Francisco I. Madero

frases de Francisco I. Madero »

Página 1 de 2

constitución

Ley fundamental de la organización de un Estado: el nuevo funcionario juró sobre la Constitución. Esencia, cualidad y calidad de una cosa que la constituye como es y la diferencia de las demás: constitución de los átomos de agua.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Cualidad
  2. Estado
  3. Fuentes del Derecho

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación