Frases de Porfirio Díaz

Poca política y más administración.

+ Frases de Administración


Que ningún ciudadano se perpetúe en el poder y esta será la última revolución.

+ Frases de Revolución


Es muy natural en los pueblos democráticos, que sus gobernantes se cambien con frecuencia.

+ Frases de Gobernantes


En este ocaso de mi vida sólo un deseo me queda: la dicha de mi país, la dicha de los míos.

+ Frases de Ocaso


Combatiremos, pues, por la causa del pueblo, y el pueblo será el único dueño de su victoria.

+ Frases de Causa


Puedo separarme de la Presidencia de México sin pesadumbre o arrepentimiento; pero no podré, mientras viva, dejar de servir a este país.

+ Frases de México


Que la elección de Presidente sea directa, personal, y que no pueda ser elegido ningún ciudadano que en el año anterior haya ejercido por un solo día autoridad o encargo cuyas funciones se extiendan a todo el territorio nacional.

+ Frases de Presidente


He esperado con paciencia el día en que la República de México esté preparada para escoger y cambiar sus gobernantes en cada período sin peligro de guerras, ni daño al crédito y al progreso nacionales. Creo que ese día ha llegado...

+ Frases de República


No convoco ambiciones bastardas ni quiero avivar los profundos rencores sembrados por las demasías de la administración. La insurrección nacional que ha de devolver su imperio a las leyes y a la moral ultrajadas, tiene que inspirarse de nobles y patrióticos sentimientos de dignidad y justicia.

+ Frases de Insurrección


Si en la República llegase a surgir un partido de oposición, le miraría yo como una bendición y no como un mal, y si ese partido desarrollara poder, no para explotar sino para dirigir, yo le acogería, le apoyaría, le aconsejaría y me consagraría a la inauguración feliz de un Gobierno completamente democrático.

+ Frases de Oposición


En el curso de mi vida política he dado suficientes pruebas de que no aspiro al poder, a cargo, ni empleo de ninguna causa; pero he contraído también graves compromisos para con el país por su libertad e independencia, para con mis compañeros de armas, con cuya cooperación he dado cima a difíciles empresas, y para conmigo mismo, de no ser indiferente a los males públicos.

+ Frases de Cargo


Cuando un hombre ha ocupado un puesto, investido de poder por largo tiempo, puede llegar a persuadirse de que aquel puesto es de su propiedad particular, y está bien que un pueblo libre se ponga en guardia contra tales tendencias de ambición personal; sin embargo, las teorías abstractas de la democracia y la práctica y aplicación efectiva de ellas, son a menudo necesariamente diferentes, quiero decir, cuando se prefiere la sustancia a la forma.

+ Frases de Ambición

Autores relacionados

Benito Juárez Emiliano Zapata Francisco I. Madero Venustiano Carranza Victoriano Huerta

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz

Militar y político mexicano, de brillante participación militar en la Segunda Intervención Francesa en México (1862-1867) y presidente de México en dos ocasiones, 1877-1880 y 1884-1911.

Enlaces

Ocupación

Militares » Militares siglo XIX » Militares de México

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de México

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de México

Síguenos