Frases de Porfirio Díaz

Poca política y más administración.

Frases de Administración


Que ningún ciudadano se perpetúe en el poder y esta será la última revolución.

Frases de Revolución


Es muy natural en los pueblos democráticos, que sus gobernantes se cambien con frecuencia.

Frases de Gobernantes


En este ocaso de mi vida sólo un deseo me queda: la dicha de mi país, la dicha de los míos.

Frases de Ocaso


Combatiremos, pues, por la causa del pueblo, y el pueblo será el único dueño de su victoria.

Frases de Causa


Puedo separarme de la Presidencia de México sin pesadumbre o arrepentimiento; pero no podré, mientras viva, dejar de servir a este país.

Frases de México


Que la elección de Presidente sea directa, personal, y que no pueda ser elegido ningún ciudadano que en el año anterior haya ejercido por un solo día autoridad o encargo cuyas funciones se extiendan a todo el territorio nacional.

Frases de Presidente


He esperado con paciencia el día en que la República de México esté preparada para escoger y cambiar sus gobernantes en cada período sin peligro de guerras, ni daño al crédito y al progreso nacionales. Creo que ese día ha llegado...

Frases de República


No convoco ambiciones bastardas ni quiero avivar los profundos rencores sembrados por las demasías de la administración. La insurrección nacional que ha de devolver su imperio a las leyes y a la moral ultrajadas, tiene que inspirarse de nobles y patrióticos sentimientos de dignidad y justicia.

Frases de Insurrección


Si en la República llegase a surgir un partido de oposición, le miraría yo como una bendición y no como un mal, y si ese partido desarrollara poder, no para explotar sino para dirigir, yo le acogería, le apoyaría, le aconsejaría y me consagraría a la inauguración feliz de un Gobierno completamente democrático.

Frases de Oposición


En el curso de mi vida política he dado suficientes pruebas de que no aspiro al poder, a cargo, ni empleo de ninguna causa; pero he contraído también graves compromisos para con el país por su libertad e independencia, para con mis compañeros de armas, con cuya cooperación he dado cima a difíciles empresas, y para conmigo mismo, de no ser indiferente a los males públicos.

Frases de Cargo


Cuando un hombre ha ocupado un puesto, investido de poder por largo tiempo, puede llegar a persuadirse de que aquel puesto es de su propiedad particular, y está bien que un pueblo libre se ponga en guardia contra tales tendencias de ambición personal; sin embargo, las teorías abstractas de la democracia y la práctica y aplicación efectiva de ellas, son a menudo necesariamente diferentes, quiero decir, cuando se prefiere la sustancia a la forma.

Frases de Ambición

Contexto histórico

Liberalismo Revolución de Ayutla Revolución Mexicana

Autores relacionados

Benito Juárez Emiliano Zapata Francisco I. Madero Venustiano Carranza Victoriano Huerta

Ocupación

Militares » Militares siglo XIX » Militares de México

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de México

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de México

Porfirio Díaz

Frases de Porfirio Díaz

Frases de Porfirio Díaz: Militar y político mexicano, de brillante participación militar en la Segunda Intervención Francesa en México (1862-1867) y presidente de México en dos ocasiones, 1877-1880 y 1884-1911.

Nombres

RealJosé de la Cruz Porfirio Díaz Mori

Libros destacados

  • Plan de la Noria (1871)
  • Plan de Tuxtepec (1876)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +