Me encanta el poder. Pero lo amo como a un artista. Me encanta como el músico ama a su violín, para extraer de él sus sonidos, acordes y armonías.
Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban poesía.
El violín es el símbolo principal, el arco es algo personal pero el violín es el alma de la humanidad. Además, el pequeño pedazo de madera que sostiene la tapa es el alma...Y el ajuste del alma es una cosa muy delicada porque el menor movimiento que no permite la adhesión completa impide que la sonoridad se exprese por completo.
El violín, para mí, es un ser vivo puesto que tiene una voz, que depende no obstante del modo que Ud. Le hace cantar. El violín no puede ser tratado brutalmente. Da lo mejor de sí cuando no se fuerza su sonoridad, cuando no se le aplasta.
La vida -escribió un amigo mío- es un recital público de violín en el cual uno va aprendiendo a tocar el instrumento mientras va interpretando. "Una habitación con vistas" (1908), Edward Morgan Forster
"Una habitación con vistas" (1908) Frases de "Una habitación con vistas" (1908) Frases de Edward Morgan Forster
El violín es, sin disputa, el más noble de todos los instrumentos inventados y construidos por el alma fáustica para poder declarar sus últimos secretos. Por eso los momentos más trascendentes y sublimes de nuestra música, los instantes de total transfiguración, se encuentran en los cuartetos de cuerda y en las sonatas de violín. "La decadencia de occidente" (1918), Oswald Spengler
"La decadencia de occidente" (1918) Frases de "La decadencia de occidente" (1918) Frases de Oswald Spengler
El violín no es mío. Siento una gran responsabilidad porque estos instrumentos en realidad pertenecen a la historia de la música; yo lo tengo sólo por un breve periodo.
No quisiera olvidarlo en algún lado. Un violín es como una mujer. Es único. Hay muchas mujeres, pero sólo una es la que amas. Con un violín es lo mismo
Entonces volvió la música. El arco rasgó las cuerdas y la ciudad y se cerró sobre el limo y los años a esperar el regreso del inventor y de su mujer violín. Hasta ahora. Hasta aquí.
-Antes de ahora tenía una vida y mi violín -dijo, poniéndome la mano en el brazo -. Ahora sólo me queda el violín. Y ahí empezó todo. Empezó Serena.
La mano derecha y la izquierda son una pareja bien avenida que, como el hombre y la mujer, son simétricas y complementarias. Derecha e izquierda, violín y arco, hombre y mujer, música y silencio; las parejas bailan, se combinan, luchan, se mezclan, se fusionan, se separan.
Frases de Stephen Nachmanovitch
No supiste jugar. Atrapaste las cuerdas. Pero no supiste tocar. Lo destrozaste todo enseguida. Rompiste el violín. Arrojaste una llama sobre la piel de seda para formar un horrible pantano de sangre.