Todas las frases de guitarra

Colección de frases sobre guitarra (cuerdas, instrumento musical, artista, caja de madera, guitarrista, mástil con trastes)

Guitarra

Selección de frases sobre el instrumento musical de cuerda, compuesto de una caja de madera con un agujero acústico en el centro de la tapa, seis cuerdas y un mástil con trastes: guitarra eléctrica.

Frases de guitarra

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre guitarra de John Lennon, Atahualpa Yupanqui, Charles Baudelaire, Miguel Hernández, José Hernández, José Larralde, Chavela Vargas entre otros.

01.Con la guitarra en la mano ni las moscas se me arriman.

Frases de "El Gaucho Martín Fierro" (1872) - José Hernández


02.Y si al sentir la guitarra de mi sueño me despierto.

Frases de "La vuelta de Martín Fierro" (1879) - José Hernández


03.Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.

Frases de "Viento del pueblo" (1937) - Miguel Hernández


04.Una presión excesiva destrozaría los trastes; una presión insuficiente produciría un acabado irregular, y la guitarra sería inservible. Era un problema de equilibrio y paciencia.

Frases de "Los fantasmas de Belfast" (2009) - Stuart Neville


05.(...) Más tarde escuchamos música, tirados en el sofá, el humo de los cigarrillos nos envuelve en una nube opaca, el tiempo se para, tengo la sensación de que las guitarras nos protegen, que el mundo nos pertenece.

Frases de "No y yo" (2007) - Delphine De Vigan


06.(...) Poco después de las siete dejó la guitarra, se instaló en el balancín y empezó a columpiarse. Por pura costumbre, alzó la vista y miró a Orión, la Osa Mayor, Géminis y la Estrella Polar, que titilaban en el cielo otoñal.

Frases de "El cuaderno de Noah" (1997) - Nicholas Sparks


07.La guitarra se expresaba con enorme sonoridad; charlaba, cantaba, declamaba con una verbosidad aterradora y con una seguridad y una pureza de dicción inauditas. La guitarra improvisaba una variación sobre el tema del violín de ciego. Se dejaba guiar por él y vestía espléndida y maternalmente la tenue desnudez de sus sonidos.

Frases de "Los paraísos artificiales" (1860) - Charles Baudelaire


08.(...) Me dejaban practicar con sus guitarras, hasta que Art me dio una para poder ensayar. Pensé que me la había regalado sin saber que en realidad pertenecía a su colega Peter Hayes, que vivía calle abajo. Nadie me dijo que Peter tan sólo se la había prestado a Art. Y, cuando empezaba a acostumbrarme a ella, mi hermano me dijo que lo sentía, pero que tenía que devolverla. Art y Ted debieron de verme tan deshecho que juntaron dinero para comprarme una guitarra. Era una acústica preciosa, una bendición del cielo, aunque el mástil sobresalía un poco por encima de mi cuello y los dedos me dolían mucho al tocarla. Pero mis manos estaban dispuestas a lidiar con las ampollas y los calambres, y no iba a permitir que el dolor me impidiera llegar a conocer lo mejor posible a mi nuevo portavoz. Art me la entregó diciendo: "Ésta no se la va a llevar nadie. Ésta es tuya".

Ron Wood


09.La guitarra es para mí un poco el templo donde yo entro a rezar. Cuando yo necesito musitar mi salmo profundo, voy a la guitarra. Por supuesto, no voy a tocar chacareras, que me encantan, ni gatos. La chacarera en Santiago del Estero, la zamba en Tucumán y el estilo en la provincia de Buenos Aires, para mí eso configura toda una atmósfera tradicional y hermosa. Pero para rezar, la vidala. Y la hora no importa, las nueve o las tres de la mañana y no necesito el estímulo del vino, ni de amigos. Respondo al reclamo interior, al "cascabel", como lo llamaba Ortega y Gasset: cuando se agita dentro de uno el cascabel, es cuando se necesita andar ese camino para ver qué rebaño lo anda buscando.

Atahualpa Yupanqui


10.(...) Mi mamá llegó un día con una guitarra y yo pues... Iba a hacer el intento, no era lo que quería y me dio una guitarra así viejita de nylon. Me puso un maestro de guitarra y el maestro sólo me enseñó acordes. En una de esas me enseñó los primeros tres acordes y con esos tres acordes compuse mi primera canción. Era un blues lo que compuse. El maestro llegó con mi mamá y le dijo: "No puedo seguir dándole clases a ella, ella va a encontrar su propio camino". Y así fue. A mí me gustaba mucho tocar canciones de oído con esos acordes que me enseñaron. Me gustaba aprender por mí misma.

Gaby Moreno


11.Entonces la oigo. Al principio el sonido es muy flojo, aún no sé de dónde viene. Luego un poco más fuerte y entonces consigo localizarla. Una chica sentada con su guitarra sobre un bordillo de piedra, más abajo, junto a una especie de dique, las piernas colgando sobre el agua. Está sola, su voz es aguda y fina. Entona una canción en su lengua que resuena por toda la bahía y, cuando ya me he alejado un buen trecho, la sigo oyendo, una mujer cantándole al mar. Seguro que el dios también la ha oído, no puede ser de otra manera.

Cees Nooteboom


12.La guitarra, una hija de la gran puta. Me come el coco. (...) Hay una relación ahí entre devoción y odio, porque es mucho el esfuerzo que tiene uno que hacer para tocar flamenco. La guitarra es un instrumento que nunca estás seguro cuando lo tocas, siempre estás vendido. Depende de tantas cosas: del estado de ánimo, del equilibrio emocional en ese momento... Para tocar muy bien o como una mierda.

Paco De Lucía


13.Estudié guitarra muy mal durante muchos años porque no lo aproveché. En principio porque era una obligación, y lo fue durante mucho tiempo. Hasta que se despertó en mí esa pasión por la música y dejé de estudiar.

Juan Carlos Baglietto


14.Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público.

Jimmy Page


15.La guitarra con toda su luz, con todas las penas y los caminos, y las dudas. ¡La guitarra con su llanto y su aurora, hermana de mi sangre y mi desvelo, para siempre!

Atahualpa Yupanqui


16.Entre las criaturas de Dios dos, el perro y la guitarra, han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separado del hombre.

Andrés Segovia


17.En mi experiencia las mejores guitarras, las más caras, son aquellas que son más fáciles de tocar. Porque están hechas para ser tocadas.

Eric Clapton


18.Guitarra que sos el cabo del facón de mi palabra que sos la dulce muarra ensartadora de penas dame la hermosa condena de ser tu esclavo...

José Larralde


19.Eso era todo lo que quería hacer de niño: tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.

Syd Barrett


20.Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho, la poesía de la música debe resonar en su corazón.

Andrés Segovia


21.Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra...Cómo haré para que sientas mi torpe amor, mis ganas de sonarte entera y mía...

Alfredo Zitarrosa


22.Un día hubo aquí una ciudad, una ciudad de patios cordiales y la luna bajaba hasta su tranquila felicidad en la caja de una guitarra.

Raúl González Tuñón


23.Al elegir una guitarra me fijaba en que estuviera desgastada (... ). Es como entrar en un restaurante. Si está lleno es que se come bien.

Eric Clapton


24.Yo camino por el mundo. Soy pobre. No tengo nada. Sólo un corazón templado, y una pasión: la guitarra.

Atahualpa Yupanqui


25.Mi mano en el diapasón se afirma como una zarpa. Es que voy gritando cosas que me dicta la guitarra.

Atahualpa Yupanqui


26.El mástil de la guitarra está en mi cabeza, y yo me muevo sobre él como si fuese mi casa.

Pappo


27.Cuando muerto esté en la tumba toca en ella la guitarra, y verás a mi esqueleto alzarse para escucharla.

Salvador Rueda


28.A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado.

Jimi Hendrix


29.Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás desee entrar en la competencia.

Keith Richards


30.Guitarra, guitarra mía, por los caminos del viento vuelan en tus armonías coraje, amor y lamento.

Alfredo Le Pera


31.Cuando inclino la cabeza para esconder una lágrima, estoy viviendo y muriendo lo que ordena la guitarra.

Atahualpa Yupanqui


32.La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Andrés Segovia


33.Cada uno tiene su forma de agarrar la guitarra, y para eso no hay profesión.

Carlos Santana


34.Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

John Lennon


35.Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.

Chavela Vargas


36.Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela.

Jimmy Page


37.La guitarra es un pozo con viento en vez de agua.

Gerardo Diego


38.He tenido tres esposas y tres guitarras. Sigo tocando las guitarras.

Andrés Segovia


39.Aquí... Madera de carne alta, tierra suelta: mi guitarra.

Manuel Del Cabral