La poesía no es una manera de escribir, es más bien un modo de vivir, de percibir el mundo.
Amar es percibir, cuando te ausentas, tu perfume en el aire que respiro, y contemplar la estrella en que te alejas cuando cierro la puerta de la noche.
Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados. "El arte de ensoñar" (1993), Carlos Castaneda
Frases de "El arte de ensoñar" (1993) Frases de Carlos Castaneda
Ver, percibir, es más que reconocer. No se identifica algo presente en términos de un pasado desconectado de este. El pasado es traído al presente de manera que ensancha y ahonda su contenido.
Era un gran artista en su género, y él lo sabía; se podía percibir que tenía una elevada idea de sí mismo. "El misterio del cuarto amarillo" (1907), Gastón Leroux
El mundo es una infinidad de posibles impresiones sensibles, y sólo somos capaces de percibir una pequeña parte de él. La parte que podemos percibir es luego filtrada por nuestra experiencia única, cultura, lenguaje, creencias, valores, intereses y suposiciones.
El mágico misterio de la habilidad para el dibujo parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver / percibir.
Quienes están embriagados de poder son ineptos para percibir que el poder es enceguecedor y que su horizonte interior es cada vez más estrecho. El poder está así asociado con el intelecto y hace uso de él en cualquier circunstancia.
La función de la educación es crear seres humanos integrados, y por lo tanto, inteligentes. Podemos adquirir títulos y ser eficientes en el aspecto mecánico sin ser inteligentes. La inteligencia no es mera información; no se deriva de los libros ni consiste en la capacidad de reaccionar hábilmente en defensa propia o de hacer afirmaciones agresivas. Uno que no haya estudiado puede ser más inteligente que un erudito. (...) Inteligencia es la capacidad para percibir lo esencial, lo que "es" y educación es el proceso de despertar esta capacidad en nosotros mismos y en los demás.
Un filósofo no es solamente alguien que inventa nociones, también inventa maneras de percibir.
(...) La vida real no es esto que vemos ahora mismo: es mucho más. No me frustra la realidad, me frustra no poder conocerla toda. Por ejemplo, la realidad no es sólo lo que percibimos durante la vigilia: los sueños también son reales. La realidad no es sólo nuestro cuerpo macroscópico: también los átomos y los electrones que la forman. Hay muchas cosas que no somos capaces de percibir y que nos influyen en el día a día de manera importantísima. Las hormonas nos pueden afectar de formas que no podemos sospechar...También me interesan mucho la intuición y el azar, que están muy relacionados. El azar es todavía muy desconocido para nosotros, y también él forma parte de nuestra realidad.