Frases de Abelardo Castillo

01. Los libros que yo escribo no están en mi biblioteca. El lugar de un libro tuyo es la biblioteca de otro.

+ Frases de Biblioteca


02. Miren que estarse ahí como un linyera, a la intemperie, sólo, qué cabeza estarse ahí tan pobre, tan cualquiera, da una cosa, caramba, una tristeza...

+ Frases de Intemperie


03. Mucho antes de sentir que escribía yo ya era, creo, un buen lector y hasta diría, un muy buen lector.

+ Frases de Lector


04. El escritor siente que no escribe nunca.

+ Frases de Escritor


05. Yo diría que el poeta lo es por su manera de situarse ante el mundo.

+ Frases de Poeta


06. Si la palabra mercado te hace pensar "persa", quizá no seas muy original pero todavía estás a tiempo. Si la palabra mercado te hace pensar en la venta de tu libro, no insistas con la literatura.

+ Frases de Mercado


07. ¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuesta. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.

+ Frases de Literatura


08. La poesía no es una manera de escribir, es más bien un modo de vivir, de percibir el mundo.

+ Frases de Percibir


09. Los novelistas y los editores creen que una novela es más importante que un cuento. No les creas. Sólo es más larga.

+ Frases de Editores

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares

Abelardo Castillo

Abelardo Castillo
  • 27 de abril de 1935
  • San Pedro, Buenos Aires, Argentina

Narrador y dramaturgo argentino, muy influenciado por la filosofía del existencialismo francés y especialmente por Jean Paul Sartre, su obra está impregnada de tintes cercanos al expresionismo.

Sobre Abelardo Castillo

Comenzó a publicar cuentos en 1957, ganando en 1959 su primer premio en un concurso de la revista "Vea y Lea".

Fundó una influyente revista literaria, "El grillo de papel", que para evadir la censura militar debió rebautizarse "El escarabajo de oro", una de las revistas literarias de más larga vida (1959-1974) y luego, entre 1977 y 1986 dirige "El ornitorrinco".

Abelardo Castillo se dedicó intermitentemente al periodismo y de manera regular a la coordinación de talleres literarios.

A lo largo de su obra muestra la influencia de Jorge Luis Borges, sobre todo por la fatalidad de los sucesos en sus relatos y también un secreto homenaje a Edgar Alan Poe (a quién Abelardo Castillo transformó en personaje teatral en Israfel), notorio en sus escritos, donde el autor incursiona en el delirio y lo fantástico.

Síguenos