Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado.
¿Qué indica esto sobre el funcionamiento del mundo? Lo más evidente que parece indicar es que el camino que conduce a través del latín y el álgebra no es el camino hacia el éxito material. Pero puede indicar mucho más: que comprender las cosas es una pérdida de tiempo, que si quieres tener éxito en el mundo, una familia feliz, una bonita casa y un BMW no deberías tratar de comprender las cosas, sino tan solo sumar las cifras o pulsar los botones o hacer cualquier otra cosa que haga la gente de marketing y por la que son tan espléndidamente recompensados. "Verano" (2009), J. M. Coetzee
"Verano" (2009) Frases de "Verano" (2009) Frases de J. M. Coetzee
Para atrapar peces es de gran ayuda comprender sus hábitos, sus preferencias y sus esquemas de alimentación. A ciertos peces les gusta el agua serena, suave y a otros les gusta nadar en ríos turbulentos. Algunos peces andan por el fondo y a otros les gusta esconderse entre las rocas. Para pescar con éxito es necesario tener la habilidad de aprender a pensar como pez. "Una iglesia con propósito" (1995), Rick Warren
"Una iglesia con propósito" (1995) Frases de "Una iglesia con propósito" (1995) Frases de Rick Warren
Matías y Pacheco renunciaron a seguirlos. "Es increíble", dijo Matías, "muchos no se han enterado de lo que han visto". "Bueno, de eso se trataba en el fondo", dijo Pacheco. "El márketing, entre otras cosas, lo que hace precisamente es crear realidades alternativas. Yo creo que este es el gran arte de nuestro tiempo. ¿Sabes? ", y apareció en su voz un acento emotivo, "yo estoy orgulloso de este acto. Creo, humildemente, que ha sido una pequeña obra de arte". "El mágico aprendiz" (1999), Luis Landero
Frases de "El mágico aprendiz" (1999) Frases de Luis Landero
Finalmente, nos desplazamos hasta un club de campo de la ciudad para grabar una última toma. El director me viste con un traje blanco y me pide que llegue hasta la puerta principal montado en un Lamborghini. Bájate del coche, me dice, vuélvete hacia la cámara, bájate las gafas de sol y di: "La imagen lo es todo". ¿La imagen lo es todo? Sí. La imagen lo es todo. (...) A las pocas semanas, empiezo a oír ese eslogan dos veces al día. Y después, seis veces al día. Y después, diez (...) De la noche a la mañana esa frasecilla empieza a representarme. Los periodistas de la prensa especializada identifican el eslogan con mi naturaleza interior, con mi esencia (...) Mis fans durante los partidos, empiezan a gritarme la frase: "¡Vamos, Andre: la imagen lo es todo!". Me lo gritan si demuestro la más mínima emoción. Me lo gritan si no la demuestro. Me la gritan cuando gano. Me la gritan cuando pierdo. "Open: memorias" (2009), Andre Agassi
"Open: memorias" (2009) Frases de "Open: memorias" (2009) Frases de Andre Agassi
¿Cuáles son las virtudes de un buen publicitario? Sabe cómo hacer que se mueva la mercancía en los estantes. Tan sencillo como eso. "Americana" (1971), Don DeLillo
"Americana" (1971) Frases de "Americana" (1971) Frases de Don DeLillo
Las marcas auténticas no emergen de cubículos de marketing o agencias de publicidad. Emanan de todo lo que hace la empresa. "Ponga su corazón en ello" (1997), Howard Schultz
"Ponga su corazón en ello" (1997) Frases de "Ponga su corazón en ello" (1997) Frases de Howard Schultz
Mi primer oficio fue como redactor de informes de marketing, analista de estadísticas y autor de discursos de directivos de empresa y de políticos. Eso me familiarizó mucho con la producción de textos.
Lo único que mis padres deseaban era viajar sin trabas en un VW. Eso les bastaba. El mar, el cielo nocturno, una guitarra acústica... ¿Qué más pedir? Bueno, la verdad es que se podía desear deslizarse por la ladera de una montaña en trineo y sentir durante un instante que te deslizas sobre nubes y no sobre la nieve. Se podía desear explorar el sudeste asiático, como los veinteañeros desilusionados del mundo de la novela The Beach de Alex Garland, buscando un confín ausente de los mapas donde hacer realidad las utopías personales. Y puestos en ello, se podía entrar en un grupo New Age y soñar con secuestros extraterrestres. Desde el ocultismo, pasando por los delirios, la rebelión y los deportes de riesgo, parece que la eterna necesidad de escapar del mundo nunca ha gozado de tan buen marketing especializado. "No Logo" (1999), Naomi Klein
Frases de "No Logo" (1999) Frases de Naomi Klein
Los mundos de las marcas ejercen una innegable seducción. Eso se relaciona, según creo, con su carácter genuinamente utópico, o por lo menos con la ilusión que despiertan. Vale la pena recordar que el proceso de la creación de las marcas comienza con un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa que tratan de construir una imagen ideal; Proponen palabras como "libre", "independiente", "arrugado", "cómodo", "inteligente", "elegante". Luego se ponen a buscar maneras reales de encarnar estas ideas y atributos, primero por medio del marketing y luego con tiendas minoristas, como las supertiendas o los cafés, y después -si son realmente modernos-, a través de experiencias totales de estilos de vida como parques temáticos, albergues, cruceros o ciudades. "No Logo" (1999), Naomi Klein
Frases de "No Logo" (1999) Frases de Naomi Klein
No entienden que incluso hoy -sobre todo hoy- hasta la virtud necesita comercializarse. "Amor, etcétera" (2000), Julian Barnes
"Amor, etcétera" (2000) Frases de "Amor, etcétera" (2000) Frases de Julian Barnes
La invención del marketing trajo una fiebre del oro moderna para saciar la búsqueda de la felicidad de las personas. "Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza" (2019), Mark Manson
"Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza" (2019) Frases de "Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza" (2019) Frases de Mark Manson