Frases de Amor, etcétera

Amor, etcétera

18 frases de Amor, etcétera (Love, etc) de Julian Barnes... Stuart emigró a Estados Unidos, se volvió a casar, se divorció y regresó a Inglaterra, donde estableció un exitoso negocio de alimentos orgánicos. Ahora retoma relaciones con sus hijas y esposo de su ex.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julian Barnes son: libertad de elección, relaciones personales, matrimonio, traición, divorcio, vida en pareja, naturaleza del amor, humor, inglaterra, amistad a través de los años, adulterio, negocio de alimentos orgánicos.

Frases de Julian Barnes Libros de Julian Barnes

Frases de Amor, etcétera Julian Barnes

01. La inexpresable tristeza de las cosas.


02. La verdadera traición se da entre amigos, entre los seres queridos.


03. En la vida, cada final es sólo el principio de otra historia.


04. No entienden que incluso hoy -sobre todo hoy- hasta la virtud necesita comercializarse.


05. La vida no te suelta nunca, ¿Eh? No puedes dejarla como dejas un libro.


06. La amistad y el amor sirven para que la gente se comporte mejor, ¿No?


07. (...) Pero la vida no te suelta nunca, ¿eh? No puedes dejarla como dejas un libro.


08. La confianza lleva a la traición. Hasta se puede decir que la confianza la propicia.


09. No puedes obligarte a amar a alguien, y tampoco puedes, según mi experiencia, obligarte a dejar de amar a alguien.


10. ¿Explicar cosas? ¿De verdad crees que debemos? Esto no es un programa de televisión diurno, y mucho menos el senado romano.


11. Si la depresión es el lugar en que las palabras sobran, la imposibilidad de expresarla tiene que hacer más insoportable tu desazón, tu aislamiento.


12. No, se refería a que si vas a expatriarte, asegúrate de que tienes el temperamento para hacerlo, pues todo lo que sale mal se exagera.


13. Si las novelas fuesen un fiel retrato de la vida, todas terminarían con la muerte de todos los personajes; pero si todos muriesen, no nos apetecería leerlas, ¿no?


14. Organizas un matrimonio, proteges a tus hijos, administras amor, diriges tu vida. Y a veces te paras a preguntarte si es realmente cierto. ¿Diriges tu vida, o la vida te dirige a ti?


15. Cada relación encierra los fantasmas o las sombras de todas las demás relaciones que no existen. Todas las alternativas abandonadas, las elecciones olvidadas, las vidas que podrías haber llevado y no lo has hecho.


16. Hay muchos maridos -y esposas- a los que el adulterio les anima, les hace más capaces de soportar su vida. ¿Quién dijo que las cadenas del matrimonio son tan pesadas que a veces hacen falta tres personas para cargar con ellas?


17. Es lo que tienen los Estados Unidos. En Inglaterra lo llamarían "no perseverar" o "no saber lo que quieres". En América es normal. Triunfas y buscas otra cosa en que triunfar. Fracasas y sigues buscando algo en lo que triunfar. Profundamente optimistas, como he dicho.


18. Si hay subsidios familiares, si hay subvenciones funerarias, ¿Por qué no hay asignaciones estatales para amantes? ¿No es la misión del Estado facilitar la consecución de la felicidad? La cual es para mí tan importante como la vida o la libertad. Igual de importante, caigo en la cuenta, porque son sinónimas. El amor es mi vida y mi libertad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Amor, etcétera" de Julian Barnes.

Libros parecidos

Síguenos