Las mejores frases de Mark Manson

mark manson

Mark Manson es un escritor y especialista en comercio internacional que cautivó a miles de lectores desde su primera publicación.

Sus pensamientos nos hacen reflexionar sobre la búsqueda de sentido y la verdadera felicidad en el marco de la sociedad de consumo y la importancia de aprender del rechazo y los errores para poder crecer y mejorar.

Compartimos con ustedes esta selección de frases de Mark Manson, una pequeña muestra de su talento y frescura.

Frases de Mark Manson


Frases sobre amor

01.El primer paso para ser más atractivo es ver el rechazo como un medio para eliminar a las mujeres que no te harán feliz de tu vida. Es una bendición, no una maldición.

02.Pregúntate esto: ¿Por qué querrías tener intimidad con alguien que no te aprecia? ¿Por qué te conformarías con una persona así? ¿Porque ella está buena? Vamos, ten un poco más de autoestima. Ten estándares más altos.

03.El amor no saludable se basa en dos personas que intentan escapar de sus problemas a través de sus emociones, en otras palabras, se están utilizando entre sí como un escape.

04.Debes amar a alguien sin esperar nada a cambio; de lo contrario no es realmente amor. Debe respetar a alguien sin esperar nada a cambio; de lo contrario no lo respetas realmente. Debes hablar honestamente sin esperar una palmada en la espalda o un choca esos cinco o una estrella dorada al lado de tu nombre; de lo contrario no eres realmente honesto.

05.Romeo y Julieta es sinónimo de romance en nuestra cultura actual. Es vista como la historia de amor en la cultura anglosajona, un ideal emocional al que se debe aspirar. Sin embargo, cuando de verdad te fijas en lo que sucede en la historia, los personajes están absolutamente locos. ¡Y se acaban de matar para probarlo!

06.Muchos elementos que buscamos en el amor romántico, como las muestras de afecto dramáticas y embriagantes en términos emocionales, la confusión de los altibajos, no son ni sanos ni genuinas muestras de amor.

07.La verdad es que hay formas sanas de amar y formas enfermizas de amar. El amor enfermizo se sustenta en dos personas que intentan escapar de sus problemas a través de las emociones que derivan de lo que sienten entre sí; en otras palabras, se aprovechan el uno del otro como una manera de escape. El amor sano surge cuando dos personas reconocen y manejan sus propios problemas con el apoyo mutuo, como pareja.

08.La diferencia entre una relación sana y una enfermiza se reduce a dos cosas: 1) qué proporción de responsabilidad acepta cada persona en la relación, y 2) la disposición de cada persona para rechazar y ser rechazado por su pareja.

09.(...) La víctima, si de verdad amara al salvador, diría: "Oye, este es mi problema, no tienes? Ue resolverlo por mí. Solo apóyame mientras yo lo soluciono".

Volver al índice

Frases sobre cambios

01.Ponte a prueba para encontrar lo bueno y bello dentro de todos. Está allí. Es tu trabajo encontrarlo. No es su trabajo mostrarlo.

02.Las intenciones siempre hablan diez veces más fuerte que tus palabras reales. ¿Qué están diciendo?

03.No se puede ser una presencia poderosa, que cambie la vida de algunas personas, sin ser una broma o una vergüenza para otras.

04.Estar equivocado nos abre la posibilidad de un cambio. Estar equivocado trae la oportunidad de crecer.

05.No te quedes sentado allí. Haz algo. Las respuestas seguirán.

06.Estamos definidos por lo que elegimos rechazar. Y si no rechazamos nada, esencialmente no tenemos ninguna identidad.

07.La superación personal y el éxito a menudo ocurren juntos. Pero eso no significa necesariamente que sean la misma cosa.

08.La libertad misma exige incomodidad.

09.(...) Porque lo único que realmente puede destruir un sueño es hacerlo realidad.

Volver al índice

Frases sobre dolor

01.El dolor es un hilo que forma parte de la tela de la vida e intentar separarlo no solo es imposible sino destructivo: intentar arrancarlo también deshace todo lo demás. Pretender evitar el dolor es darle demasiada importancia; sin embargo, si logras que el dolor te importe una mierda, nada podrá detenerte.

02.Si te encuentras constantemente dándole importancia a todas las trivialidades que te molestan -la nueva foto de tu ex en Facebook, qué rápido se agotan las pilas del mando a distancia de tu televisión; que te perdiste una maldita vez más el 2×1 del gel de manos- existe la gran probabilidad de que en tu vida no esté sucediendo nada que merezca darle importancia. Ese es tu verdadero problema. No el del gel de manos, ni el mando a distancia.

03.Nuestras crisis de esperanza a menudo comienzan con una sensación básica de que no tenemos control sobre nosotros mismos o nuestro destino.

04.Todo el mundo disfruta lo que sienta bien. (...) Una pregunta más interesante, una pregunta que la mayoría de la gente nunca considera, es: ¿Qué dolor deseas en la vida? , ¿Por qué estás dispuesto a luchar? Porque eso parece influir más en cómo resultarán nuestras existencias.

05.Si el sufrimiento es inevitable, si nuestros problemas en la vida son ineludibles, entonces la pregunta que nos deberíamos plantear no es " ¿Cómo dejo de sufrir? " sino " ¿Por? Ué estoy sufriendo, con qué propósito? ".

06.Negar las emociones negativas desemboca en experimentar emociones negativas más profundas y más prolongadas, así como a la disfunción emocional.

07.(...) O quizás estás tan preocupado por hacer lo correcto todo el tiempo que te angustia lo mucho que esto te preocupa.

08.Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. Evitar los problemas es un problema. La negación del fracaso es un fracaso. Esconder lo que causa pena o vergüenza es, en sí mismo, una vergüenza.

Volver al índice

Frases sobre esperanza

01.Este es el componente más simple y básico de la vida: nuestras luchas determinan nuestros éxitos.

02.Yo digo que no te encuentres (... ). Porque eso es lo que te mantiene luchando y descubriendo.

03.No esperes algo mejor. Solo se mejor. Se algo mejor. Sé más compasivo, más resistente, más humilde, más disciplinado.

04.La desesperanza es la raíz de la ansiedad, las enfermedades mentales y la depresión. Es la fuente de toda miseria y la causa de toda adicción.

05.Siempre estoy equivocado respecto a todo, una y otra vez, y por eso mi vida mejora.

06.Es mucho más útil asumir que eres ignorante y que no sabes mucho. Eso te mantiene libre de creencias mediocres y promueve un estado constante de aprendizaje y crecimiento.

07.La incertidumbre es la raíz de todo el progreso y todo el crecimiento.

Volver al índice

Frases sobre felicidad

01.Para ser felices necesitamos algo que resolver. La felicidad es, por lo tanto, una forma de acción.

02.La verdadera felicidad solo ocurre cuando encuentras los problemas, que disfrutas teniendo y resolviendo.

03.La felicidad es un constante proceso en desarrollo, porque resolver problemas es un permanente proceso en desarrollo: las soluciones a los problemas de hoy sentarán las bases de los problemas de mañana y así sucesivamente.

04.El placer es la forma más superficial de satisfacción vital y por ello es la más fácil de obtener y la más fácil de perder.

05.Ninguna persona verdaderamente feliz siente la necesidad de pararse frente a un espejo y recitar que está feliz. Simplemente lo es.

06.En última instancia, la libertad más significativa en tu vida proviene de tus compromisos, las cosas en la vida por las que has elegido sacrificarte.

07.Nuestra psique necesita esperanza para sobrevivir como un pez necesita agua. La esperanza es el combustible para nuestro motor mental.

08.La búsqueda de la felicidad es un valor tóxico que ha definido por mucho tiempo nuestra cultura. Es contraproducente y engañoso. Vivir bien no significa evitar el sufrimiento; significa sufrir por las razones correctas.

Volver al índice

Frases sobre fracaso

01.El rechazo existe por una razón: es un medio para mantener a las personas separadas que no son buenas entre sí.

02.El primer paso para ser más atractivo es ver el rechazo como un medio para eliminar a las mujeres que no te harán feliz de tu vida. Es una bendición, no una maldición.

03.Resulta que la adversidad y el fracaso son en realidad útiles e incluso necesarios para desarrollar adultos exitosos y firmes.

04.Si te quedas ahí sentado, sintiéndote miserable día tras día, entonces significa que ya estás equivocado sobre algo muy importante en tu vida y hasta que seas capaz de hacerte preguntas para descubrir qué sucede, nada cambiará.

05.Podemos ser verdaderamente exitosos solo en cosas en las que estamos dispuestos a fallar.

06.Los líderes necesitan que sus seguidores estén perpetuamente insatisfechos; Es bueno para el negocio de liderazgo. Si todo fuera perfecto y genial, no habría razón para seguir a nadie.

07.No, lo opuesto a la felicidad no es la desesperanza, un horizonte gris interminable de resignación e indiferencia. Es la creencia de que todo está jodido, entonces, ¿Por qué hacer algo?

08.El problema no es que no sabemos cómo recibir un puñetazo en la cara. El problema es que, en algún momento, probablemente hace mucho tiempo, nos golpearon en la cara y, en lugar de devolver el golpe, decidimos que lo merecíamos.

Volver al índice

Frases sobre relaciones

01.Cuanto menos hables de tu vergüenza, más tendrás.

02.Y de nuevo, por el amor de Dios, si no la encuentras atractiva, no la persigas.

03.Comunícate con sincera apreciación y te sorprenderá cómo se ilumina frente a ti.

04.Cuanto más nervioso te pone, mejor, porque significa que eres auténtico y te haces vulnerable.

05.El rechazo existe por una razón: es un medio para mantener a las personas separadas que no son buenas entre sí.

06.Cuanto más incómoda sea la respuesta, más probable es que sea cierta.

07.La honestidad es un buen valor porque es algo sobre lo que tienes un control completo, refleja la realidad y beneficia a los demás (incluso si a veces es desagradable).

Volver al índice

Frases sobre vida

01.Sal y exponte. Ábrete y encuentra lo que te hace feliz. Sí, eso significará que probablemente saldrás lastimado. ¿Y qué? Las mejores cosas de la vida no son fáciles.

02.No esperes una vida sin problemas. No existe tal cosa. En vez de eso, espera una existencia llena de buenos problemas.

03.Que las cosas te importen una mierda es afrontar, cara a cara, tus más difíciles y atemorizantes retos y, aun así, actuar.

04.Somos monos. Pensamos que todos somos sofisticados con nuestros hornos tostadores y calzado de diseño, pero solo somos un grupo de monos finamente adornados.

05.Todos los comerciales de televisión quieren que creas que la clave para una buena vida es un mejor trabajo, un auto más resistente, una novia más bonita, o una bañera de hidromasaje con una piscina inflable para los niños.

06.El único significado verdadero que existe es la capacidad de formar significado.

Volver al índice

Mark Manson

Escritor estadounidense, autor de "Modelos" (2011), "El sutil arte de que te importe un carajo" (2016) y "Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza" (2019).

Sobre Mark Manson

Mark Manson nace en Austin (Texas) y tiempo después se muda a Boston (Massachusetts), para estudiar y graduarse de la Universidad de Boston con un título en negocios internacionales en 2007.

En 2009 comienza a escribir sobre relaciones humanas, anécdotas divertidas, viajes y cultura moderna.

Con el libro publicado en 2011, "Modelos", Mark Manson inicia oficialmente su carrera como escritor, exponiendo con palabras simples y directas verdades crudas, críticas sociales y reflexiones.

Llegaría luego "El sutil arte de que te importe un carajo" (2016), que lo coloca en la lista de los libros más vendidos durante largo tiempo.

Libros destacados

Libros de Mark Manson »

Enlaces

Autores relacionados

Charles Bukowski

Síguenos