El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros.
Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del receptor.
El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más cortas de marketing es "satisfacer necesidades de manera rentable".
Los detallistas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing.
Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio.
La organización de marketing tendrá que redefinir su papel: ya no manejar las interacciones con los clientes, sino integrar todos los procesos de la empresa que tienen que ver con los clientes.
El pensamiento de marketing está sufriendo un cambio: de maximizar la utilidad que la empresa obtiene de cada transacción a maximizar la utilidad mutua que se obtiene de cada relación.
El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas.
(...) El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos sin los otros dos es contraproducente en los negocios.
El departamento de ventas se ha convertido en el centro, en el "alma", lo que supone una de las noticias más terribles del mundo. Ahora, el instrumento de control social es el marketing, y en él se forma la raza descarada de nuestros dueños. El control se ejerce a corto plazo y mediante una rotación rápida, aunque también de forma continua e ilimitada, mientras que la disciplina tenía una larga duración, infinita y discontinua. El hombre ya no está encerrado sino endeudado. Sin duda, una constante del capitalismo sigue siendo la extrema miseria de las tres cuartas partes de la humanidad, demasiado pobres para endeudarlas, demasiado numerosas para encerrarlas: el control no tendrá que afrontar únicamente la cuestión de la difuminación de las fronteras, sino también la de los disturbios en los suburbios y guetos. "Conversaciones" (1977), Gilles Deleuze
Frases de "Conversaciones" (1977) Frases de Gilles Deleuze
Todo lo que haga para añadir valor es marketing.
Si eres una empresa tecnológica o un profesional del marketing, tu objetivo es ser la primera cosa que la gente hace al empezar su día. Si eres un artista, un líder o alguien que tiene como objetivo marcar una diferencia, lo primero que tendrías que hacer sería buscar maneras de lograr tus objetivos, no ver la reacción/respuesta de los demás a lo que sucedió ayer.