Como el hierro, por falta de ejercicio, se cubre de herrumbre, y el agua se corrompe o se hiela por la misma causa, así el ingenio, sin ejercicio, se deteriora.
El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
El verdadero disfrute viene de la actividad de la mente y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos.
Frases de Wilhelm von Humboldt
El hombre se forma interiormente con el ejercicio y se forja respecto a lo exterior mediante choques.
El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.
En los circuitos de ajedrez, donde se oye hablar a muchos fuertes jugadores, existe la común creencia graciosa de que ningún tipo de ejercicio puede cambiar la fuerza de un jugador. (...) Sin embargo, la experiencia de muchos jugadores de muy diferente fuerza de juego demuestra que lo contrario también es verdad.
Arriesgarse a la crítica es un ejercicio de humildad muy poderoso que debe conducir a mejorar el auto conocimiento. "Un día particular" (2011), Jorge González Moore
Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore
El Pueblo está económicamente organizado cuando sus asociaciones representan a los trabajadores, productores, industriales, comerciantes y consumidores, en relación con el ejercicio de sus funciones económicas. "Doctrina peronista" (1947), Juan Domingo Perón
"Doctrina peronista" (1947) Frases de "Doctrina peronista" (1947) Frases de Juan Domingo Perón
¿Por qué haces el ejercicio de un perro? ¡Oh, Califa, tan orgulloso de tu dignidad y de tu poder!
Con un modelo vivo se tiene más información, pero en algún momento hay que abandonarlo, de lo contrario termina siendo un ejercicio de duplicación.
La vida es un ejercicio de autogobierno. "Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores" (1922), George Santayana
Frases de "Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores" (1922) Frases de George Santayana