Frases de Doctrina peronista

Doctrina peronista

28 frases de Doctrina peronista de Juan Domingo Perón... Conjunto global de concepciones teóricas filosóficas, políticas y sociales del movimiento peronista, surgido en Argentina a mediados de la década de 1940 alrededor de la figura de Juan Domingo Perón.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Juan Domingo Perón son: doctrina peronista, peronismo, historia argentina, tipos de gobierno, justicia social, cultura de masas, acción política, democracia, derecho de los trabajadores, constitución nacional, economía política, riqueza nacional, ciclos económicos, riqueza, asalariados, economía planificada, clases sociales, fuerzas armadas, propiedad privada, poder adquisitivo, servicios publicos, el trabajo como fuente de progreso, sindicalismo, gremios, seguridad social, mutualismo, democratización de la enseñanza, estatización.

Frases de Juan Domingo Perón Libros de Juan Domingo Perón

Frases de Doctrina peronista Juan Domingo Perón

01. La propiedad privada tiene asignada una función social dentro de la comunidad nacional.


02. El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.


03. El Pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura y de la educación.


04. La cultura nacional, conformada según la Doctrina Nacional, debe ser como la misma doctrina: simple, práctica, popular, cristiana y humanista.


05. El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.


06. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben promover la nacionalización de los servicios públicos, sin que ello importe su estatización.


07. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben promover el ejercicio y desarrollo de los Derechos del Trabajador establecidos por la Constitución Nacional.


08. La felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.


09. El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.


10. La acción económica en materia monetaria debe servir al desarrollo ordenado de la economía y al afianzamiento de la independencia económica del país.


11. Las Fuerzas Armadas están subordinadas a la Constitución, de la Ley que en ella se origina y a la autoridad que el Pueblo delega en sus representantes.


12. El Pueblo está económicamente organizado cuando sus asociaciones representan a los trabajadores, productores, industriales, comerciantes y consumidores, en relación con el ejercicio de sus funciones económicas.


13. La producción nacional ha de tender a logran ante todo la satisfacción del consumo popular, las necesidades industriales del país y los requerimientos del intercambio internacional.


14. La Educación debe tener como finalidad realizar la formación moral, intelectual y física del Pueblo sobre la base de los principios fundamentales de la Doctrina Nacional.


15. El Gobierno y el Estado auspician preferentemente la creación y desarrollo de las empresas cuyo capital esté al servicio de la economía en función del bienestar social.


16. La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del Pueblo, dentro de un orden económico que atienda al desarrollo de la Justicia Social.


17. El Gobierno es del Pueblo y para el Pueblo, cuando es realmente ejercido por el Pueblo. Esta condición sólo la realiza un Pueblo que posea conciencia social y personalidad social.


18. Las actividades comerciales en relación con el exterior serán conducidas por el Gobierno y ejercidas por las empresas y organizaciones privadas o de carácter económico individual o social.


19. Los niños, que constituyen la comunidad del porvenir, vale decir, la Patria del futuro, son los únicos privilegiados, sus derechos deben ser protegidos, consolidados y desarrollados por el Gobierno, el Estado y las Organizaciones del Pueblo.


20. La acción económica en materia crediticia debe satisfacer racionalmente las necesidades de la economía social del país, sin perjuicio del poder adquisitivo de la moneda y del equilibrio general de la política económica.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Doctrina peronista" de Juan Domingo Perón.

Libros parecidos

Síguenos