Frases de William Beckford

01. ¿No ves que muero, tanto por haber bebido demasiado como por mi necesidad de beber?

+ Frases de Beber


02. ¿Por qué haces el ejercicio de un perro? ¡Oh, Califa, tan orgulloso de tu dignidad y de tu poder!

+ Frases de Ejercicio


03. La desgracia caerá sobre el temerario que desea saber lo que debiera ignorar y acometer lo que excede a sus facultades.

+ Frases de Facultades


04. ¡Hemos sido hechos donde todo se hace bien; somos la menor de las maravillas de una región en la que todo es maravilloso y digno del mayor Príncipe de la tierra!

+ Frases de Príncipe


05. (...) Para llegar a una vana pompa y a un poder prohibido, se había ennegrecido con mil crímenes, se ve presa de remordimientos y víctima de un dolor sin fin y sin límites.

+ Frases de Víctima


06. Temo que no haya nada bueno en este mundo si no es componer arias, erigir torres, proyectar jardines, hacer colecciones de muebles en estilo japonés y escribir relatos de viajes a China o a la Luna.

+ Frases de Componer


07. –Sire –gritó el fiel servidor del más poderoso de los monarcas–, las desgracias han llegado al colmo; las bestias feroces, que no os respetarían más que a un asno muerto, han caído sobre vuestros camellos.

+ Frases de Camello


08. De inmediato, la orgullosa frente de la intrépida princesa se cubrió con las arrugas de la agonía. Lanzó un grito doloroso y su corazón se convirtió en un ardiente brasero: Se llevó la mano al corazón para no retirarla ya nunca.

+ Frases de Arrugas


09. Princesa, cuyos conocimientos y crímenes merecen un elevado lugar en mi imperio, bien hacéis en emplear el tiempo que os resta; pues las llamas y los tormentos que se apoderarán pronto de vuestro corazón os mantendrán bastante ocupada.

+ Frases de Princesa


10. Su rostro era agradable y majestuoso; pero cuando se encolerizaba uno de sus ojos se hacía tan terrible que su mirada resultaba intolerable: el desgraciado sobre quien la fijaba caía de espaldas y, a veces, incluso expiraba en aquel mismo instante.

+ Frases de Terrible


11. A la derecha se hallaban las teas, alineadas ante las ruinas de un palacio inmenso, cuyos muros se hallaban cubiertos de distintas figuras; al frente se veían las gigantescas estatuas de cuatro animales, mezcla de grifo y leopardo, que inspiraban espanto.

+ Frases de Ruinas


12. Juro por la burra de Balaam que, si sigue callando, haré que se arrepienta de su obstinación. Y diciendo estas palabras, el Califa no pudo evitar lanzar sobre el desconocido una de sus peligrosas miradas; éste ni se inmutó: el ojo asesino no le produjo el menor efecto.

+ Frases de Asesino

Autores relacionados

Ann Radcliffe Charles Maturin Matthew Gregory Lewis

William Beckford

William Beckford
  • 1 de octubre de 1760
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra
  • 2 de mayo de 1844
  • Bath, Somerset, Inglaterra

Arquitecto, escritor, novelista, crítico de arte y político inglés célebre por su novela de estilo gótico "Vathek" y constructor de la Abadía de Fonthill y la torre de Beckford.

Sobre William Beckford

William Beckford nace en el seno de una familia de clase alta, de padre antiguo alcalde de Londres William Beckford, por lo que se educó en los mejores lugares de la época.

En 1770 heredó una fortuna en libras esterlinas, tierras y una gran plantación de azúcar en Jamaica, lo que le permitió vivir holgadamente para dedicarse al arte, la arquitectura y la escritura.

Por su condición de bisexual, William Beckford fue acusado en 1779 de corromper al IX Conde de Devon, William Courtenay, aunque nunca pudo probarse.

En 1782 realizó un viaje por toda Italia, que le sirvió de inspiración para escribir su obra "Sueños, pensamientos e incidentes", además de regresar con varios cuadros italianos de pintores famosos.

En 1783 contrajo matrimonio con Lady Margaret Gordon, la hija del cuarto conde de Aboyne, pero nuevos cargos de corrupción hicieron que William Beckford se exiliara con su mujer por toda Europa durante varios años.

En 1786 William Beckford publica la novela gótica "Vathek", escrita originalmente en francés e inspirada por "Las mil y una noches", la célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Entre 1784 y 1793 fue miembro del Parlamento, para luego trasladarse a Portugal, donde permaneció mucho tiempo y retornar a Inglaterra para integrar nuevamente el Parlamento entre 1806 y 1820.

Marginado por sus excentricidades, William Beckford se encerró en sus terrenos de Fonthill, donde construyó una muralla alrededor de su propiedad y la Abadía de Fonthill, lugar elegido para ubicar su inmensa colección de arte.

Tiempo después construyó también la formidable torre de Beckford de 90 metros de altura, que se desmoronó en 1825.

Enlaces

Síguenos