Frases de Leonardo Da Vinci

01. No reneguemos del pasado.

+ Frases de Pasado


02. Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.

+ Frases de Martirio


03. Todos los elementos, cuando están fuera de su sitio natural, desean volver a él, principalmente el fuego, el agua y la tierra.

+ Frases de Volver


04. Quien piensa poco, se equivoca mucho.

+ Frases de Pensar


05. La necesidad es maestra y tutora de la naturaleza. Es su tema y la fuente de sus invenciones, su freno y su regla perpetua.

+ Frases de Necesidad


06. La justicia requiere poder, inteligencia y voluntad, y se asemeja al águila.

+ Frases de Justicia


07. Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

+ Frases de Idiotez


08. El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.

+ Frases de Belleza


09. El renombre del rico termina con su vida; se recuerda el tesoro, pero no al atesorador. Muy otra es la gloria de la virtud de los mortales que la de sus tesoros.

+ Frases de Tesoro


10. Como el hierro, por falta de ejercicio, se cubre de herrumbre, y el agua se corrompe o se hiela por la misma causa, así el ingenio, sin ejercicio, se deteriora.

+ Frases de Ejercicio


11. La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible.

+ Frases de Pintura


12. Si queréis saber cómo habita el alma en el cuerpo, os bastará observar cómo usa el cuerpo de su cotidiana habitación: si ésta es desordenada y confusa, desordenado y confuso será el cuerpo poseído por el alma.

+ Frases de Habitación

Influencias

Autores relacionados

Miguel Ángel Pablo Picasso Vincent Van Gogh

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano, autor de "Hombre de Vitruvio" (1492), "La última cena" (1497), "La Gioconda (o Mona Lisa)" (1506), "La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana" (1513) y "Tratado de pintura" (1651).

Sobre Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci nace en Vince, aldea Toscana próxima a Florencia, siendo su madre Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino, su padre.

A mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, centro artístico e intelectual de Italia y uno de los más importantes de la época.

En 1466 Leonardo Da Vinci comienza estudios de arte en un taller de pintura y escultura, adquiriendo la maestría en 1478.

En 1482 entra al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán, sirviendo como ingeniero en sus numerosas empresas militares y también como arquitecto y artista.

De 1495 a 1497 Leonardo Da Vinci trabaja en su obra maestra "La última cena", pintura mural para el refectorio del monasterio de Santa María delle Grazie (Milán).

En 1502 entra al servicio de César Borgia, Duque de Romaña, y en calidad de arquitecto e ingeniero, supervisa las obras en las fortalezas de los territorios papales del centro de Italia.

En 1506 Leonardo Da Vinci regresa a Milán al servicio de Carlos II Chaumont, Mariscal de Amboise y al año siguiente es nombrado pintor de la corte de Luis XII de Francia, que residía por entonces en la ciudad italiana.

En 1516 se traslada a la corte de Francisco I (Francia), donde pasa sus últimos años en el castillo de Cloux.

Enlaces

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XV » Arquitectos de Italia

Escultores » Escultores siglo XV » Escultores de Italia

Pintores » Pintores siglo XV » Pintores de Italia

Inventores » Inventores siglo XV » Inventores de Italia

Ingenieros » Ingenieros siglo XV » Ingenieros de Italia

Síguenos