Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.
Mi educación fue muy buena hasta que el colegio me la interrumpió.
Te costaría creer lo mucho que hablamos del futuro de la sociedad. En mi opinión, es casi seguro que, en un lapso de tiempo más o menos grande, será regida como un colegio. Los vigilantes legislarán. Todo el mundo irá de uniforme. La humanidad dejará de emplear barbarismos en sus temas insípidos; pero, ¡qué estilo más jodido veremos! ¡Qué ausencia de gracia, de ritmo y de vuelo!
No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes. "Ana la de la Isla" (1915), Lucy Montgomery
"Ana la de la Isla" (1915) Frases de "Ana la de la Isla" (1915) Frases de Lucy Montgomery
Se pasaban los primeros tres años de colegio diciéndote que fingieras esto o que fingieras aquello, y el resto de cursos castigándote si lo hacías. "Oryx y Crake" (2003), Margaret Atwood
"Oryx y Crake" (2003) Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood
A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo, cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo. En una escuela, en una escuela pública donde hay muchos niños, si comparamos un niño con otro más inteligente, con el estudioso de la clase, ¿Qué sucede realmente? Están destruyendo al niño; y eso es lo que hacemos durante toda la vida. Ahora bien, ¿Es posible vivir sin comparar, sin compararse con nadie? Eso significa que no hay alto ni bajo, que no existe uno superior y otro inferior. Uno es lo que es y para comprender "lo que es" debe terminar ese proceso de comparación. Si me comparo continuamente con algún santo, maestro, hombre de negocios, escritor, poeta, etc. , ¿Qué me sucede, qué es lo que hago? Me comparo con el único objetivo de ganar, lograr, llegar a ser, pero cuando no comparo, empiezo a comprender lo que soy. Empezar a comprender lo que uno es, es más fascinante, más interesante y va más allá que cualquier estúpida comparación.
El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco.
El colegio es un microcosmos que reúne todos los tipos psicológicos: el cobarde, el noble, el bruto, el avieso... Indispensable para conocer a las personas.
Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
El cine te hace soñar. -Sí, pero los que se la pasan soñando terminan mal del coco. Si uno no transforma sus sueños en realidad, va a dar al loquero. Menos mal que volviste al colegio. -Gracias a ti. -No me gustaría que fueras una amargada porque no pudiste hacer lo que querías.
El camino para salir de la pobreza es la educación. Si se puede hacer algo para ayudar a chicos pobres para que sigan en el colegio más tiempo se estará haciendo algo muy positivo para mejorar su posición en la vida.
Ella siempre está diciendo que el colegio es muy importante y que si saco buenas notas podré conseguir cualquier cosa que quiera. Dice "Haz el trabajo duro ahora y recogerás los frutos a lo largo de toda tu vida". "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011), Annabel Pitcher
"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) Frases de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) Frases de Annabel Pitcher